Facebook lanzará su propia ‘criptomoneda global’

Luisa Toquica

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que está trabajando en su propio sistema digital de transacciones monetarias: un proyecto al que ha denominado oficialmente Libra.

Facebook ha confirmado finalmente aquello con lo que ciertos medios especializados venían especulando desde hace unas semanas, que actualmente se encuentra desarrollando una criptomoneda de uso global y que, previsiblemente, esta divisa virtual entrará en funcionamiento en algún momento del año que viene.

Como ha explicado la compañía liderada por Mark Zuckerberg al portal de noticias The Verge, la gran diferencia entre su proyecto, denominado oficialmente Libra, y otras herramientas para las transacciones digitales que ya están presentes en el mercado reside en que el valor de su moneda se verá sustentado por bienes de reserva y no por la mera especulación de los mercados, una de las razones, esta última, por la que Bitcoin y algunos de sus rivales se han revelado en tiempos recientes como productos volátiles y poco fiables.

En un principio, la empresa pretende que Libra sea utilizada principalmente por aquellos emprendedores procedentes de países en vías de desarrollo que tengan dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional. Una vez consolidada su posición en el mercado, sus promotores iniciarán una ambiciosa campaña para conseguir que la criptomoneda acabe erigiéndose como un método para realizar transferencias tan estable y efectivo como el dólar, así como un medio efectivo para la adquisición tanto de artículos tangibles como intangibles.

via GIPHY