Entrevista | Lenny Kravitz nos habló sobre el Raise Vibration Tour y su llegada a Colombia

Diego García Rico

En Radioacktiva nos contactamos con este icono del rock que visita a Colombia con su Raise Vibration Tour, un viaje que lleva el nombre de su más reciente álbum, ‘Raise Vibration’, de donde salen canciones como ‘Low’, ‘We can get it all together’ y ‘Here to love’.

En charla con Lenny, nos habló de los artistas que escucha en sus tiempos libres, sus gustos musicales y lo que piensa de su aterrizaje en nuestro país: el 23 de marzo.

Radioacktiva: Hola Lenny, ¿cómo estás?

LENNY: Muy bien, ¿y tú?

Radioacktiva: Muy bien, muy contentos de que nos acompañes en Radioacktiva 97.9, la única estación de rock en Colombia. En un mes estarás en Bogotá, en Colombia, por primera vez. ¿Cuáles son tus expectativas sobre el viaje y sobre tu primer show en nuestro país?

LENNY: Estoy emocionado, esperando a que llegue el momento. He esperado mucho para estar con ustedes en Colombia, por fin iré y estoy abierto a todo. No tengo expectativas, iré con la mente abierta, con el corazón abierto y estoy emocionado por conocer a las personas, a los fanáticos. Quiero saber cómo se siente, estoy seguro de que tendremos una gran experiencia y vamos a elevar las vibraciones (we’re going to ‘Raise Vibration’).

Radioacktiva: Hablando de elevar las vibraciones, hablemos de ‘Raise Vibration’. Han pasado 30 años desde que lanzaste tu primer álbum. ‘Raise Vibrations’ es el nombre de tu disco más reciente, es tremendo, muestra el tipo de ‘rockstar’ que eres. ¿Qué nos puedes contar del proceso de composición y de grabación de este álbum?

LENNY: Este álbum es interesante porque todas las canciones fueron soñadas. Me despertaba entre las 3 y las 5 de la mañana viendo cosas en mi cabeza, fue como una descarga de conciencia. Entonces me levantaba a mitad de la noche, iba al estudio, fue algo muy orgánico y se sintió bien. Disfruté muchísimo todo el proceso. Me encanta hacer música, estar en el estudio, tanto como cuando estaba en la escuela. Nada ha cambiado, todavía me emociona mucho entrar a un estudio musical y hacer piezas nuevas de música.

Radioacktiva: ‘Raise Vibration’ es un álbum que tiene muchas canciones buenas. ¿Tienes alguna favorita para tocar en vivo?

LENNY: Todavía no he tocado todo el álbum en vivo. Me encanta tocar ‘Low’, se siente muy bien en los shows, se presta para grandes improvisaciones, ‘We Can Get It All Together’, ‘5 More Days of Summer’… Esas son las que hemos tocado hasta ahora en la gira.

Radioacktiva: Vas a ser uno de los primeros artistas en presentarse en el Movistar Arena, un nuevo escenario de eventos en Bogotá. ¿Qué podemos esperar de ese show el próximo 23 de marzo?

LENNY: Nunca sabes, es muy difícil decirlo, por lo menos para mí. Cada noche es diferente, cada evento es distinto… Se resume en que todo es una colaboración entre los músicos que están en el escenario y el público que va a ver el concierto. Como dije, vamos a llegar con la mente y el corazón abiertos, vamos a ir a celebrar la vida y a enloquecer. Será una celebración de vida, de música , de amor. Estoy seguro que va a ser espectacular.

Radioacktiva: Decías que la música es una celebración. Amamos tu música y podemos ver que el rock no está muerto en la actualidad. ¿Hay alguna banda o artista que te guste escuchar en esta “nueva ola” de rock and roll?

LENNY: Rock & Roll… Yo todavía escucho el clásico, más que cualquier cosa. No escucho mucha música nueva, siempre estoy en el estudio haciendo nueva música, entonces no sé cómo responderte esa pregunta, amigo.