X

Fotogalería

Detalles ocultos que nos perdimos en ‘Joker’

- 07/10/19

Joker’ ha sido uno de los films más esperados de este año, no solo por los fans de DC Comincs, sino por un público que ha puesto toda su devoción en la interpretación que le da Joaquin Phoenix a este icónico personaje.

Muchos ya disfrutamos de esta revolución en el cine de superhéroes que nos dejó al borde de un colapso y con un sinfín de sentimientos encontrados, sin embargo, pasamos por alto una gran cantidad de detalles que nos ayudan a situarnos en la historia de Arthur Fleck y su incidencia en la vida de Batman.

Es por esto que el tío Notinerd decidió echarnos una mano y darnos una lista con todos los “easter eggs” que tal vez nos perdimos.

  • El club de comedia donde Arthur hizo su stand-up tiene el nombre de un payaso asesino de la vida real. El club donde Arthur hizo su primer número como comediante se llama Pogo. Pogo era el nombre artístico que usaba John Wayne Gacy, cuando se disfrazaba de payaso antes de acabar con sus víctimas.

  • El doctor que diagnosticó a la mamá de Arthur es un villano de Batman. Cuando Arthur acude al hospital de Arkham para ver los registros médicos de su madre, el administrador le dice que fue diagnosticada por el Dr. Benjamin Stoner. En el cómic, Benjamin Stoner era un doctor de este hospital que termina convirtiéndose a una organización criminal llamada “Lords del Caos”.

  • El parque de diversiones de Bruce Wayne tiene un guiño a la primer serie de Batman. Cuando el niño Bruce Wayne divisa a Arthur caminando por la calle, Bruce se desliza por un tubo de bomberos, tal y como lo hacía Batman en la serie con Adam West.

  • La película mostró a un Alfred muy diferente. En la escena donde Arthur le dibuja una sonrisa a Bruce, aparece un trabajador de la mansión Wayne para ahuyentar a este desconocido. Este trabajador tiene un acento británico y no podría ser otro que Alfred, el mayordomo y mano derecha de Batman.

  • Arthur se apunta con los dedos en la sien, al igual que lo hacía el personaje de Taxi Driver. Arthur tiene varias escenas donde se apunta con sus dedos en la sien, simulando tener un arma. Este gesto lo hizo el protagonista de Taxi Driver, película que sirvió de inspiración para Joker.

  • Arthur empieza a practicar lo que va a decir en el programa de televisión, tal y como sucedió en “El Rey de la Comedia”. En Joker podemos ver cómo Arthur practica su entrada y discurso de lo que va a decir en el show de Murray Franklin. Esto es un guiño al “Rey de la Comedia”, quien hizo exactamente lo mismo, frente a una imagen gigante de un público falso.

  • El collar de perlas de Martha Wayne se rompe en varias películas de Batman. Un guiño que llamó la atención, fue el collar de perlas de Martha Wayne. En todas las anteriores películas donde se muestra el crimen de los padres de Batman, el collar de Martha siempre termina roto en la calle.

  • El espejo de maquillaje de Arthur tiene forma de Batman. En una de las escenas donde Arthur se está maquillando, se lo puede ver frente a un espejo lleno de notas y accesorios. Todo este desorden adquiere la forma de la máscara de Batman.

  • ¿Arthur no es el Joker en realidad? Varias teorías han salido a la luz después del estreno de esta gran película, pero un detalle dejó a los fanáticos con varias preguntas. Cuando Arthur sale corriendo con el archivo de su madre por el hospital, podemos ver a un hospital con paredes sucias y antiguas. Sin embargo, al final de la película podemos ver que las paredes del hospital son completamente blancas y pulcras. ¿De qué nos perdimos? ¿Todo fue una ilusión?

 

Comentarios