Despiden a profesora que envió foto desnuda a su novio y terminó en manos de un alumno

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Lauren Miranda, una profesora de matemáticas de 25 años fue destituida de su cargo en el Bellport Middle School en Estados Unidos porque una foto intima de ella empezó a rodar entre los integrantes y alumnos de la institución.

La joven maestra, fue retirada de su cargo porque el colegio considera que no es un ejemplo para los alumnos, sin embargo, demandará a la institución por discriminación sexual y pedirá que le den 3 millones de dólares.

El abogado de Miranda, John Ray, afirmó que la foto fue enviada hace dos años al novio de ese entonces de la maestra y no se explican cómo llegó a las manos de uno de los alumnos de la institución, que hizo pública la imagen.

En una conferencia de prensa, la docente se defendió diciendo que la foto no tiene nada ofensivo y que la enviaron sin su consentimiento:

“Es pura. Me estoy maquillando con una mano y me estoy tomando una foto en la otra”.

El abogado explicó cómo ocurrió todo:

“Por medios desconocidos, un alumno la consiguió. El distrito escolar se apoderó de ella, reprendió a Miranda y la despidió porque sus senos estaban expuestos”.

Miranda pide que le den 3 millones de dólares (un poco más de 9 mil millones de pesos colombianos) y no está de acuerdo con que el colegio la haya despedido, pues asegura que si eso le hubiera pasado a un hombre, no lo habrían tratado de la misma manera que a ella.

El abogado de Miranda finalizó:

 “Lauren está justamente orgullosa de su torso femenino. Los senos de una mujer no son intrínsecamente libidinosos”.

Aquí la foto de la maestra: