Del 3 al 7 de junio se realizará la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple

Luisa Toquica

Desde el próximo 3 al 7 de junio, se llevará a cabo en el McEnery Convention Center de San José, Estados Unidos, la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), uno de los eventos más importantes de la compañía.

En esta nueva oportunidad, Apple presentará los nuevos sistemas operativos para SmartPhones y computadoras: el iOS 13 y macOS 10.15, sin embargo, también se espera que presenten diferentes novedades, como es el caso del Marzipan.

El proyecto Marzipan consiste en la creación de un plan para lograr una convergencia del software, lo que permitiría el desarrollo de aplicaciones universales, las cuales serán diseñadas y estarían disponibles para iOS y macOS.

En el evento inaugural, Tim Cook realizará la charla de apertura, para darle paso a las cientos de sesiones que tienen preparadas con sus desarrolladores.

Recordemos que este año la empresa cumplirá 30 años, razón por la que se espera que haya muchas sorpresas, como avances en realidad aumentada y machine learning, algo a lo que la empresa le ha venido apostando.

Las personas que quieran asistir a este importante evento podrán adquirir sus entradas hasta el 20 de marzo, sin embargo, existen 350 becas para aquellos estudiantes que quieran aplicar.