¡Hasta abajo! Cuba prohíbe el reguetón por decreto

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Hace más de una década el reguetón llegó al mundo, algo que la industria musical pensó iba a ser un boom momentáneo, sin embargo, se equivocaron, pues para felicidad de unos y tristeza de otros, los artistas de este “género musical” lideran las listas alrededor del mundo.

El gobierno cubano, al ver el creciente auge del reguetón, decidió hacer algo al respeto emitiendo el Decreto 349/2018, el cual busca regular las actividades culturales en el país.

Con el decreto se quiere vetar canciones con “lenguaje sexista, vulgar, discriminatorio y obsceno”, algo que la mayoría de temas de reguetón tienen.

Las personas que no cumplan con el decreto serán descalificados profesionalmente y se impondrán duras sanciones a las personas que en las instituciones permitan esas prácticas.

Aunque varias personas han criticado el decreto, incluyendo al presidente Miguel Díaz- Canel quien dijo que “debió ser más discutido y mejor explicado”, una nueva Constitución Nacional será sometida a un referendo el próximo 24 de febrero en dicho país.

via GIPHY