Artículo

El creador de ‘Shenmue’ quiere realizar una cuarta entrega

Luisa Toquica

Han pasado nada menos que dieciocho años desde la publicación, en el año 2001, de la segunda parte del clásico de Dreamcast ‘Shenmue’ hasta el lanzamiento, la semana pasada, de la tercera entrega de la ya trilogía desarrollada por Sega y creada por el aclamado Yu Suzuki. Sin embargo, a pesar de que este juego lleva literalmente solo unos días en las tiendas, su principal responsable ya está pensando en una nueva historia para seguir dando continuidad a la franquicia.

Como ha expresado el propio Suzuki al dar las gracias a la compañía y a los fans por ayudarle a hacer realidad su sueño de cerrar la trilogía, su próximo objetivo de futuro pasa precisamente por seguir ampliando las misiones y tramas en las que se verá inmerso el protagonista de la historia, Ryo, a fin de darle más entidad a su particular viaje personal.

Eso no significa, sin embargo, que Suzuki ya haya recibido el visto bueno de Sega o de Sony -recordemos que ‘Shenmue III’ acaba de ser publicado para PS4 y Windows- para que pueda ponerse directamente a la tarea, ya que él mismo ha asegurado que su aspiración de «completar» la saga es, a día de hoy, un mero sueño más. En cualquier caso, y vista la reacción tan positiva que ha generado su última creación, es poco probable que ninguna de estas compañías vaya a darle una oportunidad para materializarlo.