X

Noticia

¡Colombia pegando duro en Netflix! Conozca las series hechas en nuestro país

- 20/11/19

Durante el próximo año, Netflix lanzará dos nuevas series producidas enteramente en Colombia en locaciones como Bogotá, Santa Marta y Girardot. La serie de acción “El Robo del Siglo” está basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar en 1994 y será protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan. Por otra parte, la serie de comedia “Chichipatos” creada por Dago García y protagonizada por Antonio Sanint.

“Después de que en 2019 estrenamos historias que los colombianos disfrutaron enormemente como Siempre Bruja, Frontera Verde y la segunda temporada de Distrito Salvaje, seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo”, dijo Francisco Ramos, VP de Contenido Original para América Latina y España en Netflix.

“El Robo del Siglo”, creada por Pablo González y Camilo Prince y realizada por Dynamo, estrenará en el segundo semestre del año con 6 episodios de 40 minutos cada uno. Por su parte, “Chichipatos” será la primera serie original de comedia producida por Netflix en Colombia y llegará en el primer semestre de 2020. Esta última será llevada a cabo por Caracol Televisión y contará con 7 episodios de 30 minutos.

“Me emociona darle vida al mago Juanquini en Chichipatos de la mano de Netflix. Queremos hacer reír a todos en los 190 países en los que estará disponible y estoy seguro se divertirán con esta mezcla de cotidianidad y magia”, aseguró Antonio Sanint.

Por su parte, Andrés Parra comentó que “el impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”.

Dentro de otros de los estrenos de las series que regresan a Netflix, también se encuentra Siempre Bruja. Esta segunda temporada estará cargada de nuevas aventuras para Carmen y su parche quienes recibirán una visita del Siglo XVII.

Comentarios