Foto: GettyImages

Cambios para los usuarios de Huawei en Colombia luego de ser incluidos en lista negra tecnológica

Luisa Toquica

El pasado domingo 19 de mayo el mundo se enteró que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, decidió poner a la empresa china Huawei en la lista negra tecnológica, lo que implica que no podrá trabajar con Google.

Luego de la noticia, los usuarios de la empresa china se han preguntado qué pasará con los dispositivos en los próximos meses y si seguirán funcionando de manera normal.

Para responder algunas preguntas, el portal tecnológico El Androide Libre, publicó algunas de las posibles consecuencias a las que se podrán enfrentar los usuarios de Huawei luego de la decisión de Donald Trump.

Los dispositivos dejarán de recibir actualizaciones de Android (Google) y la marca tendrá que buscar compañías que soporten aplicaciones del sistema operativo o crear uno propio, algo que ha venido trabajando desde hace un tiempo.

Huawei tampoco podrá trabajar con Amazon y Microsoft, pues “ninguna podría licenciar sus apps ni servicios por el mismo motivo que Google: son estadounidenses y están bajo el amparo del gobierno de Trump”.

Algunas aplicaciones como YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome y Gmail seguirán funcionando por algunos meses, sin embargo, no recibirán actualizaciones.

via GIPHY