Artículo

De Boyacá para el mundo: el aguinaldo de los que sobran

Diego García Rico

Por: Santiago Castro

En el último gran festival del año, el pueblo boyacense fue testigo del himno que ha caracterizado a Chile y a Colombia en épocas de manifestaciones con el Baile de los que sobran de Los Prisioneros, que en los últimos años han estado con Narea y Tapia.

Además de ese momento que quedará presente en la memoria de los habitantes de Tunja, el Rock Colombiano hizo presencia antes los más de 30.000 asistentes en las afuera del Estadio La independencia.

Foto: Carlos Cortés/@carcor_oficial

Después de las grandes presentaciones de artista como Donna Pierrot, La Tenaz, Globalmaster y más. La Derecha con Mario Duarte a la cabeza, aprovechó para despedirse de los escenarios con mensajes en apoyo al Paro Nacional y los clásicos que siempre han caracterizado a la banda como Ruido, Ay Qué Dolor y Sombras.

Posteriormente Andrea Echeverri y todo el «combo» de los Aterciopelados, personalizados con oberoles blancos, mostraron al público una puesta en escena de la más alta calidad. La gran sorpresa de la banda Bogotana, fue cuando Andrea recordó la primera vez que vio a Soda Stereo en la plaza de toros. Y gracias a la gran amistad que tuvieron durante años, fue el momento perfecto para tocar «En La Ciudad de la Furia», añadido los clásicos como Baracunatana, Cosita Seria y rematando con Bolero Falaz.

Entrada la mañana, el sello venezolano llegó a la tarima con Los Amigos Invisibles. Temas como En Cuatro, Mentiras y La que me gusta, pusieron a bailar a los Boyacenses durante hora y media hora.

Para cerrar la noche, la banda que ha identificado a gran parte de la Latinoamérica durante estos meses por las letras con mensajes sociales, contagió a toda Tunja para cantar Sudamerican Rockers, La Industrias, Porque no se van y entre otras. Claudo Narea y Miguel Tapia junto a los prisioneros remataron el día Rock del Aguinaldo Boyacense con una gran asistencia y producción del más alto nivel.