Getty

¿Con 48 o 32 equipos? FIFA toma decisión sobre Qatar 2022

Diego García Rico

La idea de ampliar los participantes en la próxima Copa del Mundo a 48 selecciones se quedó como un planteamiento debido a problemas políticos y de logística que se presentan en el país anfitrión.

La noticia se confirma con la voz de Gianni Infantino, presidente de la entidad, quien explicará los detalles en el próximo congreso que se desarrollará el 5 de Junio en París. El Mundial tendrá por última vez este formato con 32 equipos, ya que en 2026, Estados Unidos, Canadá y México recibirán a los 48 clasificados de la competición más importante en el fútbol.

Por confirmar el sorteo del fixture, ya se sabe que las eliminatorias en Sudamérica comenzarán en el mes de marzo del próximo año, y claramente estaremos apoyando a nuestra selección Colombia con más pasión y menos técnica.

«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», confirmó la FIFA en su comunicado.