‘Shot!’, el documental sobre el famoso fotógrafo del Glam Rock, Mick Rock

Diego García Rico

Michael Edward Chester Smith o sencillamente Mick Rock, es protagonista del documental ‘Shot!‘, el cual reconstruye la vida del afamado y prolífico fotógrafo que obtuvo su reconocimiento en los 70’s por convertirse en el retratador exclusivo del Glam Rock.

Estudió literatura pero en el camino descubrió su verdadera pasión, la fotografía y dedicó su vida a este oficio. En el documental se evidencia la estrecha amistad que Rock sostenía con el icónico  David Bowie y el líder del grupo The Velvet Underground, Lou Reed. Tales artistas confiaron profundamente en Mick, pues sostenían que sólo el podía retratar su música, es por esto que su trabajo llegó a ser portada de icónicas portadas de discos como “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de los Stooges o el segundo disco de Queen.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy happy birthday @johnnyramone! @ramones “End Of The Century” album cover outtake, 1979 #gabbagabbahey

Una publicación compartida por Mick Rock (@therealmickrock) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My ICONS exhibition is on display NOW at @trustthepublic in Dallas! Come on down and enjoy the tasty visuals! xM

Una publicación compartida por Mick Rock (@therealmickrock) el

 

Infortunadamente el respetado fotógrafo cayó en la adicción a la cocaína, por lo cual se distanció de su oficio; después de algún tiempo un infarto lo llevó a replantearse su vida y retomar su trabajo. En la actualidad sigue retratando a grandes músicos y artistas cómo Brandon FlowersJanelle Monáe y Father Jhon Misty.