Samsung espera vender seis millones de unidades del Galaxy Fold en 2020

Diego García Rico
La multinacional Samsung se habría visto obligada a reducir sustancialmente sus previsiones de venta, pasando de los diez millones iniciales a los seis que maneja en estos momentos, de cara al desempeño comercial que protagonizará su flamante teléfono Galaxy Fold a lo largo del próximo año 2020, según ha revelado el portal de noticias ET News.

Hay que recordar que el lanzamiento de este ingenioso y original dispositivo plegable de doble pantalla tuvo que retrasarse cinco meses debido al carácter defectuoso de varios terminales de prueba, concretamente aquellos que fueron enviados a los expertos y medios especializados para que pudieran evaluarlos a fondo.

La rotura parcial de las pantallas de buena parte de esos móviles, y sus problemas de sujeción, llevaron a la compañía surcoreana a parar de golpe la producción de estos artículos, así como a suspender el ingente despliegue de medios que ya había iniciado para su promoción. Tales incidentes fueron descritos por el propio presidente de la entidad, DJ Koh, como una «vergüenza» que nunca jamás debería repetirse.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que se cifran en 500.000 los ‘Galaxy Fold’ que ya se habrían despachado en todo el mundo desde que salieran al mercado a principios de septiembre, la meta de alcanzar los seis millones de unidades vendidas en el plazo de un año y tres meses parece factible y, sobre todo, nada desdeñable a pesar de lo ambicioso del objetivo inicial.