Artículo

Facebook: https://www.facebook.com/DragonBallZ/

Vea el significado de los nombres de los personajes de Dragon Ball Z

Diego García Rico

Si usted creyó que nombres como Gokú, Milk, Gohan, Bulma, Vegeta y demás conocidos personajes del anime que conquistó al mundo con su llegada hace más de 30 años, no tenían algún significado, pues está equivocado, y así fue como lo demostró Gizmodo.

Dragon Ball, la serie creada por Akira Toriyama logró cruzar por diferentes generaciones y aún se mantiene en la cima, por eso el mismo Toriyama explicó en una entrevista que logró idear los nombres de los personajes basado en algunos alimentos, objetos y demás, así como cita el mismo medio.

Así que préstele atención:

Goku – Kakarot

En primera parte, Gukú es la manera como se le conoce al cielo en japonés. Por otro lado, “Kakarot”, que la forma correcta de pronunciarlo es “Kakarotto”, se le ocurrió a su creador al escribir una manera diferente la palabra zanahoria en inglés, que es “carrot”.

Gohan

Así fue como llamó Gokú a su hijo al querer rendirle un tributo a su abuelo, aunque en realidad Gohan significa arroz en japonés.

Milk – Chi–chi

Bueno, a este nombre ya le sabíamos un poco su significado, ya que Milk hace referencia a “leche”, aunque ahí no para todo, pues así también se le llaman a los senos de una mujer.

Vegeta

El insecto… bueno, quizá de este algunos ya sabían un poco, y es que Vegeta, al igual que el nombre de su padre, el Rey Vegeta y el de su planeta, Vegeta, significa “vegetales”, algo un poco obvio, así como su ego.

Bulma

Uno de los personajes más reconocidos de la serie desde su nacimiento, más desde que se casó con Vegeta. Bien, su nombre hace referencia a los pequeños shorts que usan las mujeres, las pijamas y la ropa interior femenina.