Sobredosis Nacional: Mad Tree

Luisa Toquica
Archivado en: #SobredosisNacional  •  

Mad Tree es una banda colombiana de rock, creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz principal) y Nicolás Gutiérrez (batería). Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. Desde su creación, Mad Tree se ha presentado en varios espacios de la escena musical independiente de Colombia, como por ejemplo: Hard Rock Café Bogotá, Armando Records, Auditorio Lumiere y Boogaloop, entre otros. En 2015 la banda fue seleccionada como ganadora del concurso Hard Rock Garage Bands 2014, lo que les dio la oportunidad de viajar a la ciudad de Cartagena a compartir su música en una presentación en vivo en el Hard Rock Café Cartagena. En 2016 fueron seleccionados entre más de cuatrocientas propuestas musicales de todo el país como finalistas de la convocatoria «Yo Creo En Lo De Acá».

En el año 2016 lanzan «Centésimo Humano» su primer trabajo discográfico. Fue grabado en 2015/2016 bajo la producción de Abel Delgado y de la banda misma. «Centésimo Humano» es un trabajo que no sólo incluye el discurso lírico y musical propuesto por la banda sino que también incluye una serie colaboraciones de varios artistas e ilustradores que dieron vida al universo contenido en cada una de las diez canciones que componen este álbum.

Para el lanzamiento del “Centésimo Humano”, Mad Tree realizó una gira de conciertos por diferentes establecimientos de la ciudad de Bogotá, como The Drunken Fox, Smoking Molly, A Seis Manos, y Ozzy Bar. En cada concierto se contó con la presencia de una banda invitada por Mad Tree, estas bandas que hicieron parte del lanzamiento fueron Oh’laville, Whites, Cohetes, y Piel Camaleón.

Finalizaron el año con reconocimientos de diarios como El Colombiano, los cuales incluyeron el Centésimo Humano en una lista de los mejores discos colombianos de año. Tambien fueron nominados a los Premios Re-Sonando en varias categorias, llevandose así el galardón a mejor agrupacion rock 2016.

En el año 2017, la banda lanzó el segundo sencillo de su álbum debút: Puedo. Esta canción llegó a ser parte de los Tops más importantes de la escena musical colombiana. La banda ha sido objeto de buenas reseñas y articulos en los cuales han sido nombrados como el nuevo tesoro del rock colombiano y como una de las bandas con mayor proyeccion en el páis. Este mismo año la banda se presentó en Corferias en el Car Audio Rock Festival, en el Royal Center en el Tattoo Music Fest y en el Festival Navijazz y Rock llevado a cabo en la ciudad de Barranquilla.

En el 2018 la banda se presentó en el Coja Chela 2018 en el Hipodromo de los Andes, finalizando así el circuito de conciertos de su primer álbum. Actualmente la banda se encuentra en proceso de producción de su segundo trabajo discográfico titulado Éter, el cual será lanzado en un compilado de cuatro EPs, contando con la participación de Gustavo Borner (Soda Stereo, Juanes, Fito Páez) como ingeniero de mezcla y bajo la producción de Abel Delgado y la banda misma.

¿Quiénes son MAD TREE?

Alquimia – MAD TREE

Nodriza – MAD TREE

Cover Barro tal vez (Luis Alberto Spinetta) – MAD TREE