Sobredosis Nacional: La Mano de Parisi

Luisa Toquica
Archivado en: #SobredosisNacional  •  

La Mano de Parisi nace a mediados del 2013 en Bogotá, por las ganas de unos estudiantes de hacer música más allá de estudiarla, quienes emprenden la búsqueda de personas y amigos que quieran hacer parte de esta historia.

A pocos meses de haber comenzado, mientras trabajaban en sus primeras canciones la banda escucha la historia de Parisi, un cuarteto de cuerdas francés en el que uno de sus músicos fue herido gravemente en la mano,  lo que posiblemente le impidió volver a tocar. Sin conocer el desenlace de la historia  pero pensando en la posibilidad de que este artista haya abandonado la música – lo cual la banda considera terrible –  y pensando además, en la manera en que sus amigos salen tan afectados como él por este incidente, la banda decide hacer un homenaje a este personaje anónimo.

En ese momento adoptan ‘La mano de Parisi’ como nombre de la banda, porque consideran que a pesar de lo triste que resulta la historia, ‘siempre hay una extraña belleza en la tragedia’.

La Mano de Parisi está conformada por: Pablo Perilla (voz y guitarra), Ender Ascanio ‘Jeremy’ (Guitarra líder), Sergio Campos (bajo) y Juan Carlos Ortiz (Bateria)

La Mano de Parisi se presenta por primera vez en El Teatro al Aire Libre  La Media Torta gracias a una convocatoria de IDARTES. Acompañados de amigos cercanos y ante un público nuevo que fue muy receptivo, nace la puesta en escena de estos bogotanos que hoy en día cuentan con un potente show en vivo que cada día gana más seguidores.

El agrupación comienza a llegar a los escenarios más representativos de la escena rock en la ciudad y a ganar seguidores en cada uno de ellos. Entre sus presentaciones se cuentan Revolution Bar, Smoking Molly, La Hamburguesería, La Ventana y Armando Records, donde pudieron compartir escenario con Consulado Popular y Diamante Eléctrico.

Luego llegaron las presentaciones culturales en universidades como Los Andes con su espacio ‘Conciertos del Mediodía’  y con instituciones del gobierno distrital, lo que les permitió presentarse en La Plaza Simón Bolívar durante la Feria de Economías Participativas del IDEPAC y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La plataforma Trytracks decidió apostarle al proyecto musical de La Mano de Parisi y patrocinar el videoclip del primer sencillo de la banda: Que nada te detenga que fue lanzado en marzo de 2015.

La buena acogida que tiene la banda en la Universidad de la Sabana, los llevó a participar en el primer concierto online de la banda llamado A contraluz.

Finalizando 2015, la banda presentó su segundo videoclip Báilame y durante 2016 se concentraron en la creación, grabación y producción de su primer EP. En agosto de ese año presentaron Mistakes, sencillo que logró sonar en radio local y nacional.

En el 2018 presentan el primer sencillo producido por Justin Douglas gracias a la convocatoria Converse Rubber Tracks en la que resultaron ganadores.

¿Quiénes son La Mano de Parisi? 

La Mano de Parisi – Báilame 

La Mano de Parisi – Perder El Rumbo

La Mano de Parisi – Use Somebody (Kings Of Leon)