En selfies mujer muestra que bulto que se movía en su cara, era un gusano

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Con selfies, una mujer mostró el bulto que apareció debajo de su piel durante semanas, antes de que los doctores pudieran quitarlo. Pero el ‘bulto’ no permaneció en un solo lugar de su cara.

Cuenta la mujer de 32 años y no identificada que la protuberancia apareció después de que visitara una zona a las afueras de Moscú. Primero, fue un pequeño bulto debajo de su ojo izquierdo y cinco días más tarde, apareció por encima de su ojo. Luego de 10 días más, su labio superior estaba inflamado. Finalmente, la mujer fue sometida a una mini cirugía donde los médicos agarraron el bulto con unas pinzas y, extrajeron un gusano parásito conocido como Dirofilaria repens.

Este gusano es un parásito que se encuentra normalmente en perros y otros seres carnívoros, e ingresa al cuerpo humano como una larva a través de una picadura de mosquito. Sin embargo, el gusano en general no causa «ningún daño grave en los humanos (pero sí a los perros)»

 Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.  Los humanos pueden convertirse en ‘anfitriones accidentales’,  indicó la entidad.

«Es raro que cause enfermedades en humanos»,  dijo el doctor Jorgen Kurtzhals, profesor de la Universidad de Copenhague y el Hospital de la Universidad de Copenhague y presidente de la Federación Mundial de Parasitólogos quien fue consultado para manejo del caso.

Vea aquí la secuencia de selfies que se tomó la mujer para evidenciar su caso.