X

Noticia

¡Se perdió! Peñalosa duró 9 horas atrapado en los cerros de Bogotá

- 21/10/18

El pasado sábado 20 de octubre, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y algunos funcionarios fueron rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, luego que se perdieran durante un recorrido por el ‘sendero de las mariposas’, uno de los proyectos de la Alcaldía que pretende atravesar los cerros orientales de norte a sur.

Peñalosa y el grupo de funcionarios iban a realizar una caminata de tres horas, sin embargo, después de explorar otros caminos, se perdieron en el bosque.

La falta de señal en el lugar hizo que ni el alcalde ni los funcionarios se pudieran comunicar con alguien para pedir ayuda, razón por la que duraron nueve horas en total atrapados en los cerros.

Finalmente, Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía, logró enviar un mensaje al director del Cuerpo oficial de Bomberos Pedro Manosalva, quien de manera inmediata realizó un operativo para rescatar al alcalde y a los demás funcionarios;  Francisco Cruz, secretario de Ambiente; Jairo García, secretario de Seguridad Jairo García, entre otros.

¡LOS SIMPSONS LO PREDIJERON!

via GIPHY

Comentarios