Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/RoyalBloodUK/

Royal Blood en el Festival Estéreo Picnic 2018

Diego García Rico
Archivado en: Royal Blood  •  

Mike Kerr y Ben Thatcher son Royal Blood el dúo de artistas provenientes del Reino Unido se conformó en el año 2013 de uno de los integrantes es el bajista y el otro es el baterista El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Blues Rock.

Después del verano del año 2013 el baterista Ben Thatcher que era seguidor a los Arctic Monkeys fue visto usando una camiseta con las palabras Royal Blood siendo el 11 de noviembre ese mismo año la fecha para el lanzamiento oficial del primer sencillo del Dúo titulado «Out of the black».

En el 2014 lanzaron su primer álbum el cual logro la posición número en el Reino Unido con las canciones Out of the Black», «Little Monster», «Come On Over» y «Hole».

En ese mismo año hicieron parte de festivales de Estados Unidos como lo fue el South by Southwest realizado en Texas y presentaciones en Inglaterra, Alemania, Australia y Suecia.

En el año 2016 la empresa de entretenimiento deportivo World Wresting Entertaiment usó el primer sencillo de la banda para promocionar uno de sus eventos en vivo, lo que generó un impulso de descargas y reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

El 6 de junio de 2017 lanzaron el disco titulado How Did We Get So Dark? El cual cuenta con 10 canciones entre las que se destacan How Did We Get So Dark la cual lleva el mismo nombre del disco. Sleep, hole in your Heard y Lights out.

Los tres videos más reproducidos

3) Esta hizo parte del primer LP de la banda antes de que se grabará el disco con el nombre homónimo de Royal Blood, la producción de este video fue en el mismo 2014 y tiene 14 millones 100 mil reproducciones.

2) Esta fue la primera canción que lanzaron el dúo de artistas en 2013, sin embargo el video oficial salió en

octubre de 2015 y sobrepasó las 15 millones de visualizaciones

1) Este video hace parte de la primera producción del grupo del reino unido y tiene más de 17 millones de reproducciones desde que el video fue publicado en 2014.

Lista de Spotify