¿Recuerda a Frida, La Perrita Rescatista?

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Frida, la perrita rescatista más famosa de México que ayudó a decenas de mexicanos durante el sismo del 19 de Septiembre del 2017 y quedó inmortalizada en una estatua en Puebla, como una muestra de honor y agradecimiento a su labor.

En un par de meses se cumplirá un año de una tragedia que marcó a un país entero, el sismo del 19 de Septiembre en México. Un fenómeno natural que terminó con la vida de decenas de personas y los hogares de otras tantas más.

Es importante decir que no sólo fueron los humanos los decididos a ayudar, pues el apoyo también llegó en forma héroes de cuatro patas, como Evil, Eco, Titán, Kublay, Mina, Hueso y sí, la querida Frida. 

En forma de agaradecimiento, los ciudadanos de Puebla recolectaron llaves inservibles con las que levantaron una estatua con la figura de Frida y otra de Israel Arauz, el cuidador de la rescatista. En los ocho años que Frida lleva laborando en la Secretaría de Marina, ha encontrado a 53 personas, 12 de ellas con vida después de los sismos de Haití en 2010. 

Vea aquí las fotos de la estatua que hicieron en conmemoración de Frida