Plastilina Mosh hace parte del Festelar 2018

Diego García Rico
Archivado en: Festelar 2018  •  

Banda de rock alternativa mexicana conformada por Juan José Gonzáles y Alejandro Rosso. Nace a mediados del año de 1996, en una rara combinación de estilos los dos jóvenes era apasionados por la música clásica o por el metal pesado de banda como The Ministry, Mano Negra y War.

Como la gran mayoría de bandas de rock, empiezan a presentarse en lugares y clubes en su ciudad natal de Monterrey, donde no solo les fue bien iniciando este proyecto, sino que sorprendió a los críticos de la época, quienes aceptaron de manera inmediata una nueva propuesta musical impulsada por el gusto.

Gusto que los llevo a capital mexicana, donde grabarían su primer sencillo exitoso titulado “Niño Bomba”, tema que los llevó directamente a las oficinas de MTV para ser notificados que el video de dicha canción sería la primera de Rock en Español en entrar al programación de canal conocedor de los temas que son Hit en un buen periodo de tiempo y tal cual lo lograron.

A partir de ese momento fueron nominados como mejor grupo, sin siquiera lanzar un disco al mercado, sin embargo la convicción permanecía entre sus fanáticos, premio que no ganaron pero donde se llevaron la admiración y se llevaron la atención de aquellos que no le veían mucho futuro.

A lo largo de toda su carrera, el par de amigos convertidos en colegas y compañeros de trabajo, han lanzado cinco producciones discográficas tituladas “Aquamosh” en el 1998, “Juan Manuel” en el año 2000, luego en el 2003 “Hola Chicuelos” tres años después llegó “Tasty + B Sides” y su última producción se lanzaría en el 2008 con “All U Need Is Mosh”.

En el año 2012 decidieron separarse de manera temporal para emprender proyectos personales con el compromiso de regresar años después para trabajar en una nueva producción, y así fue cuando en 2015 se volvieron a reunir para darle nuevamente vida a la música con sentido de protesta ante los problemas sociales y los frecuentes fenómenos que ocurren a nivel mundial.

Algunas de sus canciones

1. Plastilina Mosh – Mr. P-Mosh

2. Plastilina Mosh – Millionaire

3. Plastilina Mosh – Peligroso Pop

4. Plastilina Mosh – Niño Bomba

5. Plastilina Mosh Castigame