Foto: Flickr/Televisione Streaming/cc

Personaje de Los Simpson podría desaparecer de la serie por motivos raciales

Diego García Rico
Archivado en: Los simpsons  •  

Llevan 29 años en nuestras pantallas, y sencillamente podríamos ver sus capítulos una y otra vez hasta aprendernos los diálogos. Los Simpson, clásico generaciones, podrían correr con algunos cambios en las próximas temporadas.

Tal y como lo describe el portal web experto en series y películas, Sensacine, el personaje Apu Nahasapeemapetilon, dueño del hindú del Kwik-E-Mart y víctima de las constantes diferencias en su matrimonio con su esposa Manjula, corre riesgo de permanencia en la serie.

Todo se debe a que el actor Hank Azaria, de 53 años, y quien pone la voz para Apu, siente que su personaje se presta para todo tipo de burlas y malentendidos de parte de los extranjeros:

«La idea de que alguien joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiera en foco de risas por el personaje de Apu, por su acento o por cualquier otro elemento del personaje es angustioso,
especialmente en América después de Septiembre 11. La idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente”, argumentó el propio Azaria.

Estas declaraciones nacieron después del documental titulado “The Problem With Apu”, hecho por el comediante Hari Kondabolu, donde habla sobre como un hombre banco interpreta a un personaje hindú.

via GIPHY