Misionero cristiano fue asesinado por tribu neolítica con la que quiso tener contacto

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Johan Allen Chau, un joven misionero estadounidense de 27 años, fue asesinado con arcos y fechas por una tribu que nunca ha tenido contacto con la civilización, luego de querer llevarles la “palabra de Dios”.

El joven fue llevado por pescadores a la isla Sentinel, la cual está habitada por indígenas que no desean ser molestados ni hacer contacto con personas de la civilización, así informó la BBC.

La isla, pertenece a India, país donde está prohibido por ley hacer contacto con los habitantes de estos lugares, sin embargo, esa advertencia no la tuvo en cuenta el joven de 27 años ni los pescadores que lo acercaron allí.

Los pescadores están bajo custodia de la policía, sin embargo, el portal Heavy informó que podrían quedar por fuera de responsabilidad por la muerte del joven, pues este les insistió y les pagó 400 dólares por acercarlo a la isla, a pesar de que los mismos hombres le dijeron que no lo hiciera.

Johan Allen Chau se sumergió en las profundidades de la isla bajó la premisa de que Jesucristo lo protegía, sin embargo, fue asesinado por los nativos.

Los pescadores acercaron al joven a la isla pero no lo dejaron en la playa, razón por la que el joven usó un kayak y llegó por su propia cuenta.

Aquí algunas fotos del joven en su viaje antes de llegar a la isla inexplorada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kayaking the tropics in this endless summer. #offseason #adventure #tropics #orukayak #perkyjerky #wild #theoutbound #origamikayak #neverstopexploring

Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el