Marduk no es la única: Las 13 bandas más satánicas del mundo del metal y rock

Luisa Toquica

Llegó octubre, época del año donde las personas buscan las casas más encantadas, los parques de diversiones con temática de Halloween y las películas de terror más espeluznantes para una emoción. Pero hay otros que buscan esta oscuridad a través de la música terrorífica y oculta, sobre todo, el heavy metal extremo.

Para las siguientes 13 bandas, esta música es una expresión de oscuridad y misantropía basada en ideas espirituales o filosóficas. Ya sea que crean en él o no, Lucifer ha inspirado gran parte de la música heavy metal que conocemos hoy. De hecho, la mayoría de las bandas en esta lista no solo hacen canciones sobre satanistas, son verdaderos satanistas, o al menos a menudo apoyan ideas y filosofías satánicas a través de sus letras e imágenes.

Básicamente, estas bandas hacen que rockeros como Alice Cooper, Marilyn Manson y Rob Zombie (sin ofender) parezcan niños inocentes en comparación.

Aquí están las 13 bandas de metal más satánicas:

VON

Von es una de las primeras bandas de black metal de los Estados Unidos que abraza completamente el satanismo en un sentido religioso y crea un sonido crudo e implacable que está fuertemente influenciado por las primeras bandas de black metal escandinavo como Darkthrone y Hellhammer. La música de Von es un black metal rápido, gutural, de estilo necro, lleno de voces inhumanas y ritmos explosivos sobre la velocidad de la motosierra metal riffing. Con base en San Francisco, y formada en 1990, todavía hay mucho misterio detrás de Von. Después de publicar varias demostraciones y pequeños lanzamientos, la banda se separó unos años después de formarse, y solo reapareció en la escena alrededor de 2010, con el lanzamiento de su infame demo de 1992 como un álbum completo, Satanic Blood. En 2013, Von lanzó su segundo álbum, Dark Gods: Seven Billion Slaves. Muchos argumentan que Von, quien surgió en una escena del Área de la Bahía que estaba dominada por el thrash, fue una de las primeras, si no la primera banda de black metal estadounidense en surgir.

BEHERIT

Beherit es una banda de black metal de Finlandia formada en 1989. Su nombre deriva del antiguo término siríaco para Satanás. Si bien la música tiene un estilo de metal negro brutal y sin filtro, se agrega un ambiente espiritual oscuro, y la música es tanto infernal como experimental. La banda usó sintetizadores y voces distorsionadas y susurradas para crear un sonido súper misterioso, a veces casi vanguardista. El álbum debut de la banda, Drawing Down the Moon de 1993, es una mezcla de fatalidad casi industrial y death metal ennegrecido en el satánico noruego. A mediados de la década de los 90, Beherit dio un giro a la música exclusivamente electrónica, con tintes industriales, con dos álbumes que no son metal extremo sino música ambiental muy oscura. Pero luego, en 2009, la banda se reformó para devolver sus raíces malvadas de black metal.

WATAIN

Watain, originario de Suecia, surgió justo antes del cambio de siglo, con la misión de entregar un Black Metal melódico, inductivo y pegadizo, basado espiritualmente en el satanismo teísta (que, a diferencia de otras formas de satanismo, cree que Satanás es un verdadero entidad, no solo un símbolo de un sistema de creencias no cristianas). Las actuaciones en vivo de la banda son rituales literales, en forma de una misa negra. Los conciertos de Watain comúnmente incluyen quema de incienso, velas, fuego y cruces invertidas, así como cráneos de animales y sangre de animales. Watain tiene cinco álbumes completos debajo de sus cinturones de pinchos y un sexto, que se lanzará a principios de 2018. Serán famosos para siempre por su exposición principal, a través de TMZ, para una actuación en la ciudad de Nueva York en 2014, con cabezas de animales muertos y rituales. uso de sangre animal rociada en la multitud, lo que hizo que algunos asistentes al concierto vomitaran. Las imágenes del concierto se pueden encontrar en YouTube para aquellos interesados.

GOATWHORE

Una banda de black metal estadounidense de Louisiana, Goatwhore mezcla elementos de thrash, death metal y grind con una marca turbia y turbia de black metal cáustico aprobada por el mismo Satanás. Esta música es rápida, fango sureño, infundido de punk a veces y solo malvado y malévolo. La banda, siempre implacable en disco o en vivo, cuenta con miembros de otros grupos, entre ellos Soilent Green, Acid Bath y Crowbar. Conocida como una de las bandas que trabajan más duro en el metal, Goatwhore siempre está de gira, tocando espectáculos que se abren para bandas más grandes o encabezando sus propios conciertos. Con títulos de álbumes como A Haunting Curse, Carving Out the Eyes of God y Vengeful Ascension, puedes decir que la impiedad es un tema recurrente en todo el trabajo de la banda.

BELPHEGOR

En demonología, Belphegor es uno de los siete príncipes del infierno, que ayuda a los humanos a vender sus almas al diablo. En el metal extremo moderno, Belphegor es una banda de death metal ennegrecida de Austria, formada en 1991. La música de la banda es una furiosa tormenta de velocidad y agresión, todas centradas en la magia negra, el ocultismo y los temas apocalípticos y sexuales relacionados con el mal. La banda ha viajado por el mundo muchas veces, extendiendo su oscuridad musical con todos, desde Amon Amarth hasta Sepultura. Su música ha sido prohibida en partes de Asia y Europa del Este por violar las leyes de blasfemia de algunos países, y el cantante y guitarrista Helmuth fue atacado físicamente y escupido por un líder activista cristiano ortodoxo en San Petersburgo, Rusia, en 2016, mientras Belphegor estaba en Recorrido con el Nilo. El logo de la banda son dos gotas cruzadas invertidas con sangre.

ARCHGOAT

La banda finlandesa de black metal Archgoat es abiertamente satánica en su contenido lírico. Desde que se formaron en 1989, se han empeñado en difundir su música inquietante e inquietante a cualquiera que esté dispuesto a escuchar. Dos años después de formarse, Archgoat decidió que la escena del black metal se había vuelto demasiado moderna y disuelta. Pero en 2004 la banda reapareció, con la intención de devolver a la vida su música malvada y blasfema de black metal. Desde 2004, han lanzado tres álbumes, el más reciente es el Apocalyptic Triumphator de 2015.

DESTRÖYER 666

Esta banda australiana reparte una mezcla de thrash y death metal que se opone violentamente a Dios de una manera muy enojada. Formada en 1994, la banda pronto se trasladó a Europa. El uso del destructor 666 del implacable golpe de la vieja escuela, la velocidad y las vibraciones clásicas del metal en sus canciones crea una sensación de urgencia. Frontman K.K. Warslut tuvo su comienzo en la banda de metal de guerra de culto ultra-subterráneo Bestial Warlust.

DEICIDE

El cantante, letrista y bajista de la banda de death metal de Florida, Glen Benton, es conocido por marcar una cruz invertida en la frente, cuya cicatriz aún se puede ver en la actualidad. La música de la banda empuja los sentimientos anticristianos y narra las obras de Satanás en la Tierra. Pero, ¿están las letras de Benton destinadas a ser tomadas literalmente o simplemente en nombre de la expresión artística? Depende de cada oyente decidir. Pero con títulos de canciones como «Kill the Christian», «Cuando Satanás gobierna su mundo», «Bible Basher» y «Homenaje a Satanás», Deicide representa el pináculo estadounidense del metal con temática satánica.

GORGOROTH

Formado en Noruega a principios de los años 90 junto a bandas tan famosas de black metal como Mayhem y Burzum, Gorgoroth siempre ha estado entre las bandas más anti-cristianas del género. El ex vocalista de la banda, Gaahl, dijo una vez en un documental canadiense sobre música heavy metal que el satanismo representa «libertad». Él y otros miembros de la banda han expresado abiertamente su apoyo a los incendios de la Iglesia en los años 90 en Escandinavia que sacudieron el mundo del metal. Con nueve álbumes completos en su haber, Gorgoroth es uno de los pocos O.G. Bandas de black metal noruego todavía en existencia. La banda ha suscitado controversia a lo largo de los años por sus actuaciones en vivo, que a menudo incluyen cabezas de ovejas empaladas, sangrías y crucifixiones simuladas.

DARK FUNERAL

Desde 1993, esta banda sueca de black metal satánico ha sufrido muchos cambios de formación, pero la misma furia, las llamas y la música implacable se han mantenido consistentes en todo momento. Su sonido ha evolucionado a lo largo de los años, pero aún conserva grandes dosis de blast beats y oscuras melodías que abarcan al Diablo y la muerte por igual. Han sido populares en el underground metal durante décadas, pero ahora están ingresando a la escena del black metal a nivel internacional y difundiendo su mensaje anti-cristiano a un público más amplio a través de canciones como «Nail Them to the Cross», «666 Voices Inside». Abre las puertas «y» Enriquecido por el mal».

DISSECTION 
También en Suecia, la disección es lo más importante cuando se trata de música verdaderamente satánica, con un sonido lleno de riffs terroríficos y monstruosos, voces raspadas y ritmos explosivos, pero también toques de melancolía y un sentido medieval de oscuridad. Fueron excelentes para equilibrar un sonido que era a la vez maléfico y melódico. El cantante y compositor Jon Nödtveidt no estaba arruinando su devoción a Satanás; era un luciferino de profesión autodidacta que practicaba la adoración del diablo y otros rituales ocultos (también cumplió siete años de prisión por asesinato, de 1997 a 2004). En 2006, se suicidó en un aparente rito satánico, dejando este planeta a través de una herida de bala autoinfligida y terminando la carrera de Dissection como una de las bandas más satánicas en existencia.

BEHEXEN

Esta banda finlandesa de black metal nació en 1994. La música es épica y sinfónica, pero a la vez brutal y cruda. Se presentan cubiertos de sangre y pintura de cadáveres y usan su música como un conducto para conjurar a Satanás y otros demonios. La música de la banda es abierta y literal en su promoción del satanismo y la adoración del diablo; El cantante y letrista Hoath Torog es un reconocido satanista y los títulos de álbumes como By the Blessing of Satan y My Soul for His Glory no están destinados a ser tomados metafóricamente.

BEHEMOTH

A lo largo de los años, la banda polaca Behemoth se ha levantado del circuito subterráneo de metal extremo en Europa del Este para convertirse en una de las bandas más trabajadoras del mundo del metal, recientemente en giras con grandes como Slayer, Danzig y Cannibal Corpse, con una técnica ennegrecida. En 2010, el líder Nergal fue diagnosticado con leucemia, pero se recuperó, y después de una pausa de tres años, la banda regresó y lanzó el álbum conceptual épico, aclamado por la crítica, The Satanist. Los espectáculos de la banda mezclan el ritual y la rabia, a menudo usando incienso, cantos y tambores tribales, y otros elementos esotéricos para dar a sus actuaciones un ambiente de amenaza malvada y oculta. Al hacerlo, han creado una banda sonora para el satanismo que definitivamente no es para los débiles de corazón.