Laura Klinkert hace parte de la Sobredosis Nacional de Radioacktiva

Diego García Rico
Archivado en: #SobredosisNacional  •  

¿Quién es Laura Klinkert?

Laura Klinkert es una música colombiana que comenzó a tocar violin a la edad de 10 años, después deja el violin y empieza a tocar guitarra a la edad de 12 años.

Estudio guitarra clásica en diferentes conservatorios de Bogotá y después de dos años decide cambiar su instrumento por una guitarra eléctrica y comenzar el estudio de géneros musicales como el rock y el jazz, primero en academias de música y después por su cuenta mientras terminaba el colegio

En el año 2008 Laura comienza a estudiar Música con Énfasis en Ejecución instrumental en la Universidad el Bosque en Bogotá y termina sus estudios en el año 2012.

En el 2013 crea un canal de Youtube y empieza a subir videos tocando guitarra con los que ya alcanza 200.000 reproducciones. Gracias a esto le ofrecen ser artista de las marcas Gruv Gear, Jim Dunlop y Positive Grid.

Laura ha tocado con diferentes artistas y bandas locales de punk, rock, jazz, pop y latin pop entre otros. En enero de 2014 tuvo una presentación en el NAMM Show como artista de la marca GruvGear. En la actualidad Laura continua subiendo videos a Youtube, ganó el premio Subterranica a «Mejor Artista Femenino» del 2016, tiene un proyecto solista y lanza en junio un EP de 5 canciones llamado «Bipolar”.

Escuche su PLAYLIST AQUÍ