Foto: Getty Images

Lars Ulrich explica por qué Metallica es más rico que Megadeth, Slayer y Anthrax

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

Sin importar cuál de estas cuatro agrupaciones sea su favorita, no se le puede quitar el crédito a Metallica de ser la más exitosa comercialmente hablando si la comparamos con el resto de los grandes del thrash metal.

Fue por esta razón que Lars Ulrich lazó sus propias opiniones en entrevista con OMR, respondiendo por qué su grupo es más taquillero que Anthrax, Megadeth y Slayer, y aunque el baterista intentó ser lo más transparente y diplomático, su respuesta igual dio de qué hablar:

«Bueno, no quiero vender a nadie aquí. Obviamente, todas estas bandas son amigos nuestros, nuestros pares, y tengo una enorme cantidad de respeto y amor por cada una de esas bandas. Pero, supongo, siempre hemos sentido en Metallica que éramos autónomos y que estábamos en nuestro propio mundo y que éramos inadaptados y que nunca sentimos que éramos parte de una escena en especial».

via GIPHY

A su vez, Ulrich aclaró que Metallica ha seguido su propio camino, logrando una identidad definida:

«Así que solo hemos trazado nuestro propio curso, como dicen. Simplemente somos ferozmente independientes, es el enfoque de todo lo que hacemos, no buscamos aferrarnos a otra forma de hacer las cosas o a ciertas tendencias particulares, modas o estilos de negocios o lo que sea».

De paso Lars agregó que las decisiones que Metallica ha tomado sirvieron para forjar su propio camino sin importar lo que piensen los demás:

«Tocamos música dura, pero nunca hemos sentido particularmente que éramos parte de una escena. Cuando salió ‘Ride the Lightning’, nuestro segundo álbum, en 1984, había una guitarra acústica en la canción ‘Fade to Black’, y la gente comenzó a enloquecer: «¡Dios mío! ¿Qué están haciendo?’. Pero, para nosotros, era el siguiente lugar natural para ir musicalmente. Así que siempre permitimos que la energía creativa y el flujo creativo dicten lo que estábamos haciendo, y luego, como decimos, lo práctico, el negocio, todo eso, es un segundo curso paralelo que lo sigue».