TUCUMAN, ARGENTINA - AUGUST 09: Jorge Almiron coach of Atletico Nacional looks on during a round of sixteen first leg match between Atletico Tucuman and Atletico Nacional as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 at Monumental Jose Fierro Stadium on August 9, 2018 in Tucuman, Argentina. (Photo by Agustin Marcarian/Getty Images)

¡Jorge Almirón renunció a la dirección del Atlético Nacional!

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El ex futbolista y actual entrenador argentino, Jorge Almirón, renunció hoy a la dirección del equipo colombiano Atlético Nacional, despues de que el conjunto paisa quedará eliminado de la Copa Libertadores.

El DT argentino, quien sólo consiguió el título de la Copa Florida con el equipo paisa, sumó un rendimiento del 62 %, a causa de 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas en 43 partidos.

Aquí el comunicado oficial del equipo: 

“En club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional.

Ello, en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.