Artículo

Bang Media

Hijo de David Bowie insiste en recordar al legendario cantante ‘con alegría’

Diego García Rico

Fuente: Bang Media

Ayer lunes, el legendario músico David Bowie habría cumplido 71 años y, en un día tan señalado, su primogénito Duncan Jones quiso echar la vista atrás para recordar a su padre con alegría, centrándose en la ilusión que este sentía ante la perspectiva de dar la bienvenida a su primer nieto antes de morir en lugar de en las emociones encontradas que él experimenta por estas fechas. El cineasta, que en vida del cantante siempre intentó desligarse de la fama de su progenitor para labrarse su propio nombre en la industria cinematográfica, quiso rescatar una caricatura realizada por él mismo, con la que felicitaba a la estrella por su próximo debut como abuelo, para recordar el estrecho vínculo que les unía.

«8 de enero de nuevo. Una sensación extraña para mí. Sé lo emocionado que estaba mi padre de tener un nieto en camino, y yo le hice esta tarjeta para su cumpleaños después de haberle dicho un mes antes que iba a ser abuelo. Pensar en el tonto sentido del humor que compartíamos me hace sonreír. ¡Feliz cumple papá!»», escribió junto a la postal, en la que Duncan aparece sosteniendo en brazos a su retoño mientras Bowie hace lo propio con él, al tiempo que se queja de que «¡ya eres demasiado grande para esto!».

Desgraciadamente, el artista no llegó a conocer al pequeño Stenton, el primer retoño de Duncan y su pareja Rodene Ronquillo, ya que el bebé nació seis meses después de que Bowie falleciera el 10 de enero de 2016. Pese a ello, Duncan -fruto de una breve relación de Bowie con su primera esposa Mary Angela Barnett- busca consuelo en el hecho de que nadie supo exprimir tanto sus días como su padre.

«En realidad hoy estoy bastante contento. Papá vivió diez vidas en los años que tuvo. Me enseñó muchas lecciones, pero la más importante que se aplica hoy es: no seas demasiado duro contigo mismo. Nunca. Aprende, levántate y haz algo nuevo y más valiente», añadió en otro tuit.

Quien también quiso rendir homenaje a Bowie este lunes fue la modelo Iman, su esposa durante dos décadas y la madre de su hija pequeña: la joven de 17 años Alexandria Zahra. En su caso, la maniquí se limitó a compartir una serie de imágenes en blanco y negro del cantante cuando aún era solo un bebé junto al hashtag: «Bowie para siempre».