¡Héroe! Niño de 8 años tomó el control de un carro y salvó a su madre que convulsionó mientras manejaba

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Ben Smith, un menor de 8 años, salvó de morir a su madre Lauren Smith, de 27 años, mientras se movilizaban por la autopista A120 en su Fort Ka, a casi 100 kilómetros por hora, así lo informó el medio Evening Standard.

Smith, empezó a convulsionar violentamente y desmayarse mientras conducía, razón por la que el pequeño Ben tuvo que actuar a tiempo para salvar su vida y la de su madre. El menor de 8 años, tomó el control del auto, condujo hacía afuera de la autopista por donde transitaban y frenó en el pasto, logrando apartarse de donde pasaban carros a toda velocidad.

La mujer habló con el medio sobre el incidente y dijo:

 “El rápido pensamiento de Ben salvó nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, por lo que no tenía idea de qué esperar. Tan pronto como se dio cuenta de que no respondía y el auto conducía erráticamente, supo que tenía que actuar rápido. Estábamos en el carril de la izquierda y al principio nos desviamos hacia el carril de la derecha y nos estrellamos contra la reserva central. Estoy agradecida de que ambos salimos ilesos de alguna manera. Odio pensar cómo habría terminado si hubiera estado sola en ese auto”.

Ben actuó con mucha valentía e inteligencia, pues puso las luces de parqueo y cuando iba a llamar al número de emergencia, llegó un conductor a ayudarlos, pues aunque el menor puso a su madre a salvo, esta duró entre 5 y 10 minutos en recuperar la conciencia.

Para Lauren, su hijo es un héroe:

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”.

Lauren no ha podido dar con la razón del porque sufrió el ataque, sin embargo, está a la espera de una cita con un especialista.

Aquí el video en el que se ve la manera en la que Ben Smith salva a su madre: