Guns N’ Roses tuvo que dejar un concierto a la mitad por grave estado de salud de Axl Rose

Luisa Toquica
Archivado en: Guns N' Roses  •  

El pasado domingo 25 de noviembre, la banda estadounidense de hard rock, Gund N’ Roses, se vio obligada a terminar antes un concierto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por una “enfermedad severa” que está aquejando al líder y vocalista Axl Rose.

La banda tocó un total de 17 canciones, once menos que las que tocaron el pasado 21 de noviembre en Hong Kong, donde interpretaron hasta un total de 28 temas.

El propio Axl fue quien explicó toda la situación en sus redes sociales:

«Me tuvieron con vía intravenosa y un montón de inyecciones, porque enfermé hoy. He estado vomitando las últimas cinco horas. Pero, en lugar de cancelar, voy a hacer el mejor show que podamos para vosotros».

Duff McKagan, bajista de la banda también publicó lo sucedido en su Twitter y agradeció a los asistentes por la comprensión:

«Axl Rose consiguió un maldito milagro… El hombre estaba más que enfermo y logró algo que nunca había visto en mis 40 años tocando. Todos vosotros le llevasteis. ¡Hasta la próxima!»

El icónico Slash también usó su cuenta de Twitter para hablar al respecto y explicar lo que pasó:

«Abu Dhabi, vosotros tíos fuisteis jodidamente geniales esta noche. Axl estaba severamente enfero, pero todos vosotros fuisteis un enorme apoyo. Gracias por eso. ¡Nos veremos de nuevo la próxima vez!»

Aunque la banda explicó lo sucedido y pidió compresión, algunos fanáticos mostraron su descontento a través de Twitter, pues no les pareció para nada justo que los músicos no interpretaran canciones como Nightrain, Patiece, Don’t Cry o Paradise City.

El concierto es el último del tramo asiático de la gira de reunión de Guns n’ Roses que empezó en 2016.