Enfermero fue capturado por darle ‘perico’ a los pacientes de un hospital

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un enfermero de un centro médico ubicado en el sur de Bogotá, fue capturado por la Policía, luego de que se confirmara que le suministraba ‘perico’ y otras sustancias ilícitas a pacientes y trabajadores del lugar.

El hombre, escondía las sustancias dentro de las camillas y en sus pertenencias, todo con la intención de no ser descubierto.

Según contaron las autoridades, el hombre utilizaba pequeños paquetes para entregar las dosis de cocaína.

Juan Carlos Patiño, comandante operativo de la Policía, declaró que:

“Con cámaras de seguridad de la institución se logra evidenciar la venta y tráfico del auxiliar de enfermería. Es una situación grave porque es una institución de salud y debe propender por la salud de los pacientes y no dañarla”.

Los pacientes o trabajadores no fueron los que denunciaron los hechos, las directivas del hospital junto a la Policía iniciaron una investigación que duró tres meses, en los que se pudo confirmar lo que el enfermero estaba haciendo.

En un comunicado oficial se lee:

“Un uniformado, adscrito a la unidad de inteligencia de la Policía de Bogotá, adelantó una minuciosa investigación que requirió incluso su personificación en pacientes, usuarios y en algunas ocasiones hasta en empleados del mismo centro hospitalario, para seguir cada uno de los pasos del sujeto”.

En el momento de la captura, el hombre contaba con 41 dosis de ‘perico’ listas para ser distribuidas.

Aquí algunos videos de todo lo sucedido: