Don Tetto pondrá el Rock N’ Roll en el Jingle Bell Rock 2018

Luisa Toquica

Se han vuelto la banda sonora de varias generaciones. Más de 10 años de carrera los convierten hoy en una de las agrupaciones más importantes de Colombia. Son los padrinos  del rock nacional y regresan para presentar sus nuevas canciones.

Banda de Rock Colombiana con quince años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. Con tres álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, giras, discos de platino y presentaciones memorables a través de los años han forjado una carrera solida fundamentada en su fiel, efusiva y numerosa fanaticada.

Entre los premios y nominaciones de DON TETTO se destacan:

Dos nominaciones a “Mejor Álbum Rock” en los Grammy Latino con sus álbumes “Miénteme , Prométeme” y “Don Tetto” en el 2011 y 2014 respectivamente.

Dos Premios MTV Europa como mejor Acto Central (2012-2014)

Un Premio MTV Millenial 2015 como Artista del Año Colombia

Un Premio Nickelodeon Kids Choice Awards 2015 como Artista Colombiano Favorito

Un Premio MTV Latinoamérica como Mejor Artista Centro 2009.

Ocho Premios Shock de la música Colombiana.

Cuatro Premios Nuestra Tierra.

Nominación a mejor grupo o banda en los Heat Latin Music Awards 2015.

SHOW EN VIVO

Durante doce años de carrera DON TETTO ha tenido la fortuna de visitar diferentes países y ciudades. Cada album ha recorrido diferentes escenarios a lo largo de America en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, Peru y Colombia.

La banda ha  compartido escenario con grandes artistas internacionales y nacionales, con una propuesta musical cargada  de energía cautivando fanáticos de todas las edades.

Dentro de las presentaciones más memorables se destaca El DOWNLOAD CONCERT una alianza con Coca-Cola  que nos permitió hacer parte de una experiencia única. Realizado en el 2012, este concierto consistió en ubicar a la banda en una tarima elevada a 30 metros de altura en donde los asistentes eran los encargados de “descargar” a la banda por medio de mensajes de texto. A mayor cantidad de mensajes mas rápido baja la banda, y cada 5 metros la banda se detenía para interpretar una de sus canciones desde las alturas hasta eventualmente llegar a una tarima principal donde se daría cierre al concierto.

Tres años después de su última producción, la banda bogotana Don Tetto vuelve recargada a la escena musical con su nuevo sencillo Barco de papel, una canción que mantiene la esencia del grupo con los elementos del rock and roll que han trabajado a los largo de sus 15 años de carrera artística:

“Barco de papel habla del amor que no es recíproco, un amor incondicional que ofrecemos pero que la otra persona no corresponde a ese sentimiento. Es un amor verdadero que insiste y no se vence a pesar de las caídas”.

La nueva producción está cargada de sonidos frescos, nuevos, genuinos y originales para los fanáticos de la banda, el Rock and roll y los diferentes géneros musicales que existe. La producción de la canción estuvo a cargo de los cuatro integrantes de la banda y dirigida por Daniel Cadena. La mezcla y mastering estuvo a cargo del Bob St John y el ingeniero de grabación fue Andrés Muñoz, quien ha venido trabajando con la agrupación en los últimos cinco años.

“Este lanzamiento es muy especial para nosotros porque llevamos tres años sin sacar nueva música, esta canción hace parte de un álbum 100 por ciento independiente, con nuestra propia disquera, nuestro propio estudio con el apoyo de Árbol Naranja. Estamos ansiosos de esta nueva etapa de Don Tetto, porque llevamos mucho tiempo componiendo estas canciones y por eso queremos mostrar esta nueva era” Dice el vocalista de la Banda Diego Pulecio.

Don Tetto cuenta con once videos musicales y un DVD producido en vivo, además de una serie de logros y reconocimientos que han consolidado su música y les han dado un lugar privilegiado en los canales internacionales HTV y MTV espacios en los que la mayoría de sus videos han alcanzado las primeras posiciones.

Tras varios reconocimientos, giras, discos de platino y presentaciones memorables, Don Tetto vuelve mostrando una propuesta original que da paso al lanzamiento de su nueva música, de su renacer como banda, con más experiencia y conocimiento de la industria musical para así aportar a la música colombiana y los artistas que trabajan por esta industria.