‘Detrás de la Inteligencia’: 5 historias reales contadas por Discovery y HUAWEI Mate 20 Pro

Luisa Toquica

Los capítulos fueron dirigidos por cinco reconocidos directores colombianos, quienes pudieron descubrir el poder de la inteligencia superior de la mano del HUAWEI Mate 20 Pro.

‘Detrás de la Inteligencia’ es el proyecto audiovisual donde Huawei y Discovery se unen para explotar lo mejor de cada marca: la tecnología más completa en smartphones posible en el  mercado y las historias reales a manos de grandes historiadores.

El HUAWEI Mate 20 Pro se convirtió en la herramienta única para crear todo el contenido de los 5 capítulos, a cargo de 5 directores para destacar 5 líderes que demostraron ser los grandes representantes de la Inteligencia Superior en Colombia.

Discovery, el canal reconocido por sus producciones de alta calidad, por ser un gran curador de la imagen y las historias que valen la pena ser contadas. Huawei, el fabricante que revolucionó el mercado de los smartphones en el mundo. Hoy juntos presentan “Detrás de la Inteligencia”, el primer contenido para el canal a nivel Latinoamérica hecho 100% con un celular.

Un reto donde todos fueron puestos a prueba al máximo, desde los directores, hasta los líderes con sus historias y por supuesto, el que ya se puede considerar el smartphone del año, el HUAWEI Mate 20 Pro.

Las cinco historias detrás de la triple cámara del Huawei Mate 20 Pro

‘Saltar al vacío’:

Dirigido por: Cristina Sánchez

Protagonizado por: Orlando Duque, el famoso clavadista profesional.

En este corto se narra la valentía de un personaje como Orlando Duque, quien gracias a su profesión de clavadista de altura ha sido merecedor de dos récords Guinness. La directora Cristina Sánchez asegura que el mensaje en el que se enfocó con este corto fue el de la valentía, y que cuando la asumimos podemos sentirnos invencibles, logrando lo que nos propongamos. “Lo más interesante de poder grabar con el Huawei Mate 20 Pro, fue descubrir lo sencillo que se vuelve hacer algo increíble con muy poco”.

‘Amor por la innovación’

Dirigido por: Jhonny Hendrix

Protagonizado por: Carolina Angarita, gerente general de Discovery Colombia y VP Digital Discovery Latinoamérica.

Jhonny Hendrix narra en este corto la historia de Carolina Angarita. En palabras de Hendrix, lo interesante de este trabajo es destacar el perfil de alguien con espíritu combativo, con visión e intereses que inspiran. “Me gusta contar historias, es la más grande herencia de mi abuela y mi padre. Gracias al HUAWEI Mate 20 Pro he podido hacerlo con cinco dedos de mi mano y una versatilidad que acerca las personas a la belleza”.

Business’

Dirigido por: María Victoria de Narváez

Protagonizado por: William Shaw, empresario mexicano fundador de la aerolínea Viva Colombia.

Esta es la historia de William Shaw, un empresario mexicano que impulsado por su inteligencia superior pudo crear la primera aerolínea de bajo costo en Colombia, cambiando la forma de volar de millones de colombianos. “Para mí fue muy interesante trabajar en este proyecto junto a William, uno de los emprendedores destacados en la región, quien nos contó desde su propia experiencia qué conclusiones y pensamientos usa en distintos momentos de sus emprendimientos. Todo esto lo contó al triple lente del HUAWEI Mate 20 Pro”.

‘La luz que nos mueve’

Dirigido por: Alejandro Ranchez

Protagonizado por: Jimmy Rangel, bailarín profesional.

Este corto narra la historia detrás de Jimmy Rangel, centrándose en el movimiento del cuerpo humano, en las más asombrosas expresiones y figuras que se pueden crear con él, sus movimientos exóticos y su belleza. Este corto es una invitación a tener y generar una conexión con nosotros mismos. “Quise integrar y explorar todas las características que ofrece el HUAWEI Mate 20 Pro, centrarme en la luz y el movimiento. Como director siempre busco crear imágenes que generen un impacto emocional y recordación en las personas”.

‘New Luxury Travel’

Dirigido por: Miguel Jaramillo

Protagonizado por: Miguel Jaramillo

Miguel Jaramillo ha decidido contar su propia historia en este corto, que define Luxury Travel como el arte de darse el lujo de estar en el momento y lugar que se quiera estar, el lujo de poder buscar el mejor sitio para ver un atardecer, el lujo de querer dejar de poseer cosas materiales para capturar momentos e historias. “Aquellos que descubren que el verdadero significado del lujo es ser libres, los hace parte de una inteligencia superior y es precisamente esto lo que evidenciamos en el corto, de la mano del HUAWEI Mate 20 Pro”.