¿Deberían eliminar los penales? Conozca la razón

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Rusia 2018  •  

Durante los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, los penales fueron los protagonistas, pues fueron los encargados de definir muchos partidos, sin embargo, ningunos fueron tan dramáticos como los que ocurrieron entre Colombia e Inglaterra.

La persona que más sufrió durante la tanda de penales fue el director técnico de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien en varias ocasiones se llevó la mano a los ojos, para tapar la definición de sus jugadores, pues los nervios lo tenían consumido, algo que seguramente le pasó a muchos colombianos alrededor del mundo.

A partir de esto, el médico argentino y presidente de la Fundación de Cardiología de Argentina, Jorge Eduardo Tartaglione, declaró que los penales aumentan el riesgo de que una persona sufra un infarto, sin importar si es joven o mayor, razón por la que también propuso que deberían ser eliminados.

El médico y cardiólogo declaró para el medio ‘El Clarín’ que:

 “Los cardiólogos hemos encontrado una notable relación de lo que existe entre las emociones, el futbol y el corazón. En 1998, en el Mundial de Francia, durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra”.

Son varios los casos que refuerzan la afirmación del médico, pues recordemos que en el Mundial de Sudáfrica una mujer murió de un infarto cuando Abreu se la picó al arquero africano y en el Mundial de Alemania 2006 “se incrementó la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de Munich”.