MOSCOW, RUSSIA - JULY 13: Luka Modric of Croatia looks on during a Croatia training session during the 2018 FIFA World Cup at Luzhniki Training Field on July 13, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Joosep Martinson - FIFA/FIFA via Getty Images)

El croata Luka Modrić iría a la cárcel después del Mundial de Rusia 2018

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El jugador de fútbol croata, Luka Modric, no sólo tendrá que enfrentar a Francia este domingo, pues después de que acabe el Mundial, tendrá que declarar frente la justicia de su país, pues se le acusa de pertenecer a un grave caso de corrupción.

Modric es señalado actualmente de recibir ilegalmente el 50% del valor de su traspaso del Dinamo Zagreb al Tottenham, algo que dirigió Zdravko Mamic.

El diario argentino El Liberal informó que:

 “Como en aquel tiempo el jugador era representado por el hijo del dirigente (Mario Mamic), en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente”.

La justicia croata condenó a Mamic a seis años de prisión, luego de que descubriera que esas cláusulas irregulares eran aplicadas a “una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite”.

El jugador podría enfrentar una condena de hasta 5 años, después de que diera un falso testimonio en el 2015.

Por su parte, la Federación Croata de Fútbol defendió al jugador y resaltó que ha tenido “una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección”.

via GIPHY