Imagen: https://www.facebook.com/linkinPark/

Con conmovedor mensaje Linkin Park recuerda a Chester Bennington tras un año de su partida.

Luisa Toquica
Archivado en: #EspecialesRadioacktiva20  •  

Los miembros de su banda, Linkin Park han recordado al que fue vocalista del grupo desde 1999 hasta su suicidio el pasado 20 de Julio del 2017, Chester Bennington, con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

«Ha pasado un año desde tu muerte. Una rotación surrealista de dolor, angustia, rechazo y reconocimiento. Y aún así te sentimos como si estuvieras cerca, rodeándonos con tu memoria y tu luz», dice el grupo.

El cantante, que era el núcleo de Linkin Park, se ahorcó en Julio de 2017 con un cinturón, día en que hubiera cumplido años su amigo Chris Cornell, vocalista y guitarrista de Soundgarden, quien se había suicidado también en Mayo. Bennington, quien falleció a los 41 años, no ocultó nunca sus problemas para superar sus adicciones al alcohol, las drogas y su baja autoestima, causados principalmente por los abusos sexuales que sufrió siendo niño. Pero aún así esto no fue suficiente para evitar esta tragedia que ha dejado demasiados corazones rotos alrededor del mundo del rock. 

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

«Eternamente agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que compartiste con nosotros y con el mundo. Te echamos de menos más de lo que las palabras pueden expresar», concluye el mensaje.

El mensaje, firmado por las iniciales de los cinco miembros vivos del grupo, concluye dejando el teléfono de la línea estadounidense de prevención del suicidio, «en caso de que que alguien o tú necesites ayuda».