¡Otro concierto cancelado por la religión! Ibagué le dice NO a ‘Ángeles del Infierno’

Luisa Toquica

Los encargados y productores del concierto que la banda española Ángeles del Infierno iba a realizar en Ibagué el próximo 17 de noviembre en el coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué confirmaron a través de un comunicado que el show tuvo que ser cancelado porque la agrupación «hace apología a falsos valores».

En el comunicado, los productores dicen que el pasado 18 de octubre recibieron un documento por parte de la institución en donde se les notificaba que no se permitiría la presentación del grupo de rock, a pesar de que se firmó un contrato y se cumplieron todos los trámites legales para la realización del evento.

Diego María Arias Agudelo, coproductor del concierto, aseguró que:

«La administración del coliseo Champagnat nos informa que bajo ninguna circunstancia permitirá la presentación de artistas o el evento en el colegio. Ahí se plantea un problema muy grave porque ya hay un contrato legalizado y no se puede cancelar unilateralmente».

De acuerdo con lo dicho por Arias Agudelo, se canceló el concierto a causa de la presión realizada por la Arquidiócesis de Ibagué ante el colegio, el cual pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas:

«El 16 de octubre del 2018 el señor obispo auxiliar de Ibagué, monseñor Miguel Fernández González, se reunió con la directivas del coliseo y les solicitó la suspensión del evento por considerarlo una apología al ateísmo y al satanismo».

Arias Agudelo también aclaró que la música y letras de la banda española no hacen referencia a falsos valores, ni ofenden a las personas o a religiones:

«Ellos se pegan de dos canciones, una es ‘Maldito sea tu nombre’ y con toda ignorancia ellos creen que se está maldiciendo a Dios, esta se refiere al dinero mal habido (…) hay otra que a ellos les atemoriza mucho que es ‘Pacto con el diablo’ es una canción hermosa y dedicada a la juventud que está atrapada por las drogas,  el diablo del que se habla ahí es la heroína».

Tu Boleta ya inició la devolución del dinero a los fanáticos que adquirieron sus boletas para el show musical, sin embargo, los productores del concierto no descartan tomar acciones legales ante lo sucedido.

Este caso se suma a lo que pasó con la banda Marduk en Bogotá.