GettyImages

¡Chao Dayro! Nacional despide a Moreno y suspende a Lucumí

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pasado domingo, los jugadores colombianos de fútbol Dayro Moreno y Steven Lucumí, protagonizaron una pelea durante un partido entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, algo que le ha costado el despido a Moreno y la sanción de 8 días a Lucumí.

El club de fútbol colombiano aclaró que se llegó a la decisión de sacar a Moreno por:

«Las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año».

La pelea con Lucumí no era la primera que tenía Moreno dentro del equipo, pues anteriormente había tenido encontrones con Gonzalo Castelani, jugador que también fue acusado de indisciplina, cuando estaba el DT Jorge Almirón, y por llegar en estado de embriaguez a algunos de los entrenamientos, sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.

A través de un comunicado, el club también habló de la situación de Steven Lucumí:

“En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales».

El club paisa también le pidió disculpas a sus fanáticos, y aseguró que los actos realizados por los jugadores están lejos de la filosofía del equipo.

Aquí el comunicado de Atlético Nacional