‘Bios’: La serie que contará la vida de Charly García, Gustavo Cerati y Álex Lora

Luisa Toquica

National Geographic Partners, anunció el lanzamiento de ‘BIOS. Vidas que marcaron la tuya’, un documental que contará con varios capítulos, cada uno de dos horas, en donde se expondrá la vida de cuatro músicos muy importantes en el mundo del rock latinoamericano.

Ya sabemos que el documental hablará sobre la vida de Charly García, Gustavo Cerati y Álex Lora, sin embargo, el cuarto artista será anunciado en las próximas semanas.

Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina, habló con Reuters y les dijo:

 “No nos propusimos contar la historia completa de la vida de cada uno de estos personajes, nos enfocamos en contar la persona detrás de estos personajes, a través de momentos reales de su vida y de material íntimo”.

El primer capítulo, el cual será emitido en toda América Latina, menos México, el próximo 11 de noviembre, hablará sobre la vida del músico argentino Charly García desde la formación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán y el nacimiento de su carrera solista.

El mismo 11 de noviembre se emitirá en México el capítulo de Álex Lora, líder de ‘El Tri’, banda que celebra 50 años de nacimiento. En el episodio, el músico compartirá su visión y los lugares donde tocó.

En un tráiler que ya ha sido publicado, Lora dice:

“Con esta música yo me identifiqué, con esta música le mento la madre a lo establecido, a lo prohibido, al Gobierno y a todo lo que me reprime y no me deja ser”.

El 18 de noviembre el programa de Lora será emitido en Argentina y en el resto de América Latina, y el de Charly García solo en México.

El turno de Gustavo Cerati llegará el 25 de noviembre, capítulo en donde se contará la vida del ex líder de Soda Stereo que murió en 2014. El canal afirmó que la familia aportó material íntimo nunca antes visto y que el episodio mostrará a su primera novia escuchando un tema inédito que el músico le compuso.

Los capítulos del documental serán emitidos en todo Latinoamérica y en NatGeo Mundo, que es el canal de National Geographic para los latinoamericanos en Estados Unidos.

Después de ser estrenados, los capítulos se encontraran en las plataformas digitales.