X

Noticia

Aterciopelados se suma al Jingle Bell Rock 2018

- 27/11/18

Una de las bandas más importantes en la historia del rock colombiano se une al festival con más corazón.  El dúo dinámico con más de 20 años de historia regresa a las tarimas para presentar su nuevo disco ‘Claroscura’.

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico, fecundo y culebrero.

A lo largo de veinticinco años de experimentación y construcción de identidad, representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

En un giro afortunado del mejor realismo mágico, los Aterciopelados terminaron por contar su propio capítulo de la historia cultural latinoamericana. Uno en donde el caribe es atómico; la mujer, gala; el bolero, falaz; la florecita, rockera y el gozo –siempre– poderoso.

Luego de muchos álbumes clásicos, giras internacionales, premios honorables y
muchas canciones, la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica, a iluminación punk.

Comentarios