Aterciopelados se suma al Jingle Bell Rock 2018

Luisa Toquica

Una de las bandas más importantes en la historia del rock colombiano se une al festival con más corazón.  El dúo dinámico con más de 20 años de historia regresa a las tarimas para presentar su nuevo disco ‘Claroscura’.

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico, fecundo y culebrero.

A lo largo de veinticinco años de experimentación y construcción de identidad, representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

En un giro afortunado del mejor realismo mágico, los Aterciopelados terminaron por contar su propio capítulo de la historia cultural latinoamericana. Uno en donde el caribe es atómico; la mujer, gala; el bolero, falaz; la florecita, rockera y el gozo –siempre– poderoso.

Luego de muchos álbumes clásicos, giras internacionales, premios honorables y
muchas canciones, la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica, a iluminación punk.