¡Así se vivió el concierto de Zoé en Lima, Perú con Radioacktiva!

Luisa Toquica
Archivado en: Zoé  •  

El pasado 5 de Septiembre de 2018 Radioacktiva tuvo el privilegio de invitar a un oyente con todos los gastos pagos a Lima, Perú para ser parte del concierto de la banda mexicana Zoé.

La aventura comienza cuando abordamos el avión que saldría hacia Lima a eso de las 9 am desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, Yo, Pamela Freydell me encuentro con Andrés Cruz, el afortunado oyente ganador de este concurso que con su maleta en hombros se le ve emocionado, no solamente por montar apenas por segunda vez en un avión sino que sería la primera vez que Andrés saldría de tierras Colombianas.

Al medio día aterrizamos en la capital de la República de Perú, con una temperatura parecida a la de Bogotá pero un cielo absolutamente nublado, nos recogen unas amables personas con las que compartiríamos la siguiente hora, tiempo que duraba el recorrido desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta nuestro hotel ubicado en el Distrito de Miraflores.

Después de descargar maletas y quitarnos el que yo llamo “olor de avión” salimos a caminar hacia Larcomar, el centro comercial más representativo de la zona, recomendado para ir a probar la más típica gastronomía y para el que quiera, hacer un poco de shopping justo al lado del mar. Precisamente elegimos un restaurante con una hermosa vista al Océano Pacífico en un restaurante llamado “Popular”. El hambre ya estaba jugándonos malas pasadas y terminamos ordenando más de lo que nos pudimos comer, en donde casi gastamos todos nuestros viáticos pero valió la pena, probamos platos y bebidas típicas como pisco sour, ceviche, papas a la huancaína y causa limeña, y eso que estas fueron las entradas, como platos fuertes ordenamos Salmón Ahumado, Risotto de Langostinos y Lomo Saltado esto acompañado de cervezas locales y la famosa Chicha Morada.

En un intento por no llegar rodando al concierto de Zoé esa noche por todo lo que habíamos comido, decidimos caminar y conocer más la zona, eran infaltables las paradas en las tiendas de “Souvenirs” o recordatorios o digamos las cosas como son, chécheres inútiles pero de los que uno siempre se antoja para llevarle hasta a la abuelita. Pues como buenos colombianos nos probamos de todo, lo famosos gorros y sacos peruanos hechos de lana de alpaca, recorrimos toda la tienda y solo nos llevamos un par de “chécheres” ya saben, porque hay que comparar con otras tiendas a ver donde sale más barato el gorro y el pisco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como sufre Andrés en compañía de @pamelafreydell en Perú ? Listos para vivir una experiencia única con @zoetheband ??

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva) el

Seguimos caminando y nos encontramos con el “Parque Kennedy”, más conocido como “el parque de los gatos” debido a la cantidad de gatos que viven y conviven libremente en este lugar, logran sobrevivir ya que voluntarios de la comunidad se acercan todos los días a llevarles comida. Detrás de aquel parque, nos recomendaron ir a una pastelería local llamada MANOLO, porque a pesar de la llenura, si o si teníamos que probar el famoso “Suspiro limeño” un postre basado en un suave mousse de dulce de leche con una capa de crema de merengue encima, ahí yo sufrí un mini infarto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y mientras tanto en el mítico Parque Kennedy, famoso por sus shows callejeros y decenas de gatos, @pamelafreydell y Andrés se pegan la rodadita en Lima ??

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva) el


A medida que caía la noche nos emocionábamos más con la idea de ver a Zoé tocando en El Domo Arts de La Costa Verde, un venue al lado del mar. Mientras nos acercábamos al lugar, notamos que más que un concierto era un mini festival, con banderines, food trucks y un pequeño domo cumpliendo la función de bar. Cada vez veíamos más gente y empezaba a retumbar el rock & roll en nuestros oídos,  eran las guitarras de Tourista, la banda peruana encargada de abrir el concierto, nos sorprendimos con lo bien que sonaban. A las 9:30 de la noche, muy cumplidos, salieron León Larregui y el resto de su banda, por fin veríamos el tan esperado show de estos artístas mexicanos como parte de su gira Aztlán, la que también los traerá a Colombia el próximo 6 de Octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lista la noche!! @pamelafreydell y Andrés ya van rumbo al concierto de @zoetheband ❌ Vean su outfit ??‍♂️??‍♀️

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva) el

Emocionado, Andrés saltaba, gritaba y cantaba, las luces resaltaban su sudor y el de todos los peruanos que disfrutaron de canciones como “Azul”, “Poli Love”, “10 am”, “Arrullo de Estrellas”, “No hay mal que dure” y para cerrar con broche de oro, “Soñé”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Creyeron que estábamos dormidos? Pues no… Así suena ‘Azul’ de @zoetheband desde Lima, Perú ??

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva) el

Un concierto inolvidable, lleno de emotividad en sus letras y de calidez por parte de León y cada uno de los integrantes de Zoé. Hasta bandera sacaron y en un par de canciones el vocalista lució un típico gorro peruano. Sin voz, Andrés salió exaltado y feliz. “Cantaron todas las canciones que quería, estoy muy emocionado” dijo.

Al siguiente día nos propusimos conocer más de los lugares más importantes de Lima, para movilizarnos, decidimos usar el equivalente al Transmilenio, el sistema de transporte público llamado el “Metropolitano” y en este nos fuimos hasta el centro de la ciudad. Allí visitamos la Plaza de Armas, La plaza San Martín y otros callejones llenos de comercio. Luego, en el mismo Metropolitano nos desplazamos a otro distrito llamado “Barranco”, de arquitectura muy colorida lleno de parques y restaurantes, allí visitamos “El Puente de los Suspiros” un puente de cuento de hadas, ya que cuenta la leyenda que si uno pide un deseo y atraviesa el puente en su totalidad conteniendo la respiración, éste se cumplirá, eso si, como todo deseo, debe ser secreto.

Una vez se cruza el puente, se puede caminar por debajo hacia un sendero lleno de hippies y artesanías que conduce hasta un mirador que da al mar, la vista de la playa, los surfistas, los parapentistas y la niebla que cubre los edificios del fondo es un paisaje difícil de borrar de la mente.

Nostálgicos, se acercaba la hora de irnos, así que tomamos un taxi a Miraflores en donde culminamos el tour gastronómico con el reconocido “Sánguche”, otro recomendado que debíamos probar.  Ya satisfechos nos recogieron en el hotel para esos 60 minutos más de ver por última vez las maravillas de Lima, en compañía de un amable Peruano que se encargó de contarnos más detalles de lo que hay que hacer en su país dejándonos aún más antojados de repetir la experiencia de visitar Perú, obviamente mejor si es viendo una banda tan grande como Zoé y al lado de Radioacktiva.