Andrés Calamaro presenta su esperado nuevo sencillo: ‘Verdades Afiladas»

Luisa Toquica
Archivado en: Andrés Calamaro  •  

Verdades Afiladas”, canción/video adelanto de CARGAR LA SUERTE, título del próximo trabajo de Andrés Calamaro, es el primero de los “doce pasos para los oyentes anónimos y adictos a la música”.

Una presentación rockera, con registros de “lírica ranchera” y un notable contrapunto de “canción y guitarra” (Rich Hinman) que advierte de un próximo disco con variedad, muchas guitarras, nuevos textos y todas las cartas que Andrés Calamaro guarda en la manga. Un menú de rock, combinación de sabores de la cocina tradicional del género con alardes de ingredientes de lujo de la alta cocina californiana.

Doce nuevas canciones de rock que confían en colmar las expectativas (por muchas o por muy pocas) que despierta un disco en un mundo que cambia demasiado deprisa.

Verdades Afiladas” es el adelanto de un álbum que viene a renovar credenciales a veinte años de Alta Suciedad y diez de La Lengua Popular. CARGAR LA SUERTE… un título que evoca los aromas de lo auténtico. Una grabación exponencial producida por el, también ingeniero de grabaciones, Gustavo Borner.

“Verdades Afiladas”, una canción de rock.

El Video

Una obra de Diego Salpurido que saluda el cine de Martin Scorsese y al legendario taxista Travis Brickley. Una canción visual que da a entender que la canción es parte de los pensamientos del circunspecto taxista interpretado por Andrés Calamaro. Video que cuenta con la participación del campeón mundial “Látigo” Coggi y Martin Coggi (hijo).

Calamaro al volante de un taxi, como de una nueva grabación registrada en diez días en los Estados Unidos.