Foto: Getty Images

[Video] México: El edificio ‘de última tecnología’ que se derrumbó en segundos y descubrieron que estaba hecho en icopor

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Cuando un predio se supone que se encuentra soportado por una estructura de acero y que, supuestamente es «ecológico y resistente», no se debería de haber caído por el temblor del 19 de septiembre.

Sin embargo, el conjunto ‘Residencial San José’ fue inaugurado hace apenas nueve meses y tras el sismo se desplomó. Según los informes, la caída de estos edificios dejó dos víctimas mortales.

Lo más grave del asunto es que al revisar los escombros se descubrieron varias irregularidades: el edificio tuvo problemas de diseño. Según los ingenieros que visitaron el lugar, faltaban columnas de resistencia, requisito indispensable en las actuales normas de construcción.

Aparte, se afirmó que los edificios se habían hecho con materiales de baja calidad, ya que las losas eran de icopor recubierto de concreto y algunas de las varillas eran muy delgadas que hasta se podían moldear con las manos.

Mire aquí el informe completo: