Foto: Getty

Revelan el informe toxicológico de Chirs Cornell

Diego García Rico
Archivado en: Chris Cornell  •  

Desde el momento en el que el mundo conoció la triste noticia de la muerte de Chris Cornell, a muchos les costaba creer que el artista decidiera quitarse la vida, por eso decenas de hipótesis comenzaron a rodear su deceso.

Después de esto, su familia planteo una sola tesis: explicaron que la voz de Soundgarden no estaba en sus cinco sentidos, además de otras sustancias que influyeron en la macabra decisión. Durante estas dos semanas su esposa Vicky ha resaltado que solo el examen toxicológico podría revelar las verdaderas causas de la muerte de Chris.

Ahora el diario TMZ conoció de antemano que en el cuerpo de Cornell se detectaron varios medicamentos: Naloxona (tratamiento para la sobredosis de opioides); Butalbital (sedante); Lorazepam (ansiolítico que Chris había ingerido con exceso antes de morir) y Pseudofedrina, un descongestionante.

Así mismo, el portal también afirma que Cornell tenía marcas de agujas en sus brazos, aunque se determinó que eran producto de la Naloxona que se inyectó, lo extraño es que en el dictamen no se encontraron rasgos de opioides, por lo que nace la duda del porqué de las inyecciones.

Por su parte, Vicky le envió un nuevo comunicado a TMZ en el que dice:

«Muchos de los que conocíamos bien a Chris notamos que no estaba bien durante sus últimas horas, que algo andaba muy mal. Con este reporte nos enteramos que habían numerosas sustancias en su cuerpo. Después de muchos años de sobriedad, este momento de terrible mal juicio parece haber afectado profundamente su estado mental. Algo salió terriblemente mal y tanto yo como mis hijos estamos devastados por no poder eliminar este momento. Estamos muy agradecidos por el amor que nos han mostrado en este tiempo y estamos decididos a ayudar a otros para que esta tragedia no se vuelva a repetir».