Foto: defekto/CC

¿Quién era el protagonista del video ‘Obedece a la morsa’ que aterrorizó a YouTube?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   YouTube  •  

Sin duda uno de los contenidos que aproximadamente hace 8 años llenó de miedo a los usuarios de YouTube fue un video titulado ‘Obedece a la Morsa’, el cual comenzaba con la canción infantil ‘La pequeña Araña’, pero segundos después un personaje vestido de blanco hacía la combinación perfecta para aterrorizar a toda una generación.

Pues bien, Johnnie Baima es el nombre del sujeto que le robó el sueño a más de uno y o precisamente por los buenos recuerdos. Según apuntan, la impactante escena de Baima bailando cayó en manos de un internauta que reeditó el video para asustar a quienes visitaran la plataforma, y lo logró.

Por su parte, Johnnie se encontraba con aquel atuendo ya que iba a protagonizar una producción llamada ‘The Goddess Bunny’, la cual tenía como objetivo narrar su propia vida.

Johnnie Baima nació un 13 de enero de 1960, y la razón para contar la vida de este sujeto tras un lente fueron los desgarradores momentos por los que ha cruzado, uno de ellos en su infancia cuando era abusado sexualmente.

Ya en su adolescencia, Johnnie le dio un giro a su vida, razón por la cual se convirtió en un drag queen y de allí surgió su nombre artístico, ‘The Goddess Bunny’ (La diosa conejo) como es conocido en la cultura transgénero de Hollywood.

Otro golpe que sacudió la vida de este personaje fue el polio, y tras someterse a una operación que resultó ser un total desastre, afectó su postura y detuvo su crecimiento, ya que en la cirugía le implantaron una barra de acero en su columna vertebral y la negligencia médica afectó la salud de Johnnie desde ese momento.

Otro de los momentos en los que Baima sembró el miedo fue en el video musical de ‘The Dope Show’, canción de Marylin Manson.