Foto: Redes sociales.

Nuevo código de la policía prohíbe “madrear” a loa árbitros en los estadios de fútbol

Diego García Rico
Archivado en: Rock N Gol  •  

Con el objetivo de promover el buen comportamiento en los estadios del país, la Dimayor anunció que aplicará la ley 1801 de 2016 en los estadios del país, la cual afirma que “pone en riesgo la vida e integridad de las personas y el correcto desarrollo de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas”.

Dentro del comunicado de prensa que dio a conocer la Dimayor, se establece que quien agreda verbalmente a otras personas como jugadores, árbitros, aficionados, autoridades y demás, serán sancionados inmediatamente y expulsados del estadio, además de no perimirles el ingreso en un futuro.

Además de esto, el citado artículo 74 añade que la medida también busca proteger la vida de los asistentes en los escenarios deportivos, ya que las agresiones verbales con un punto de partida para emprender acciones que empeoren el comportamiento de los hinchas.

via GIPHY

Así que ahora deberán asistir al estadio con un bozal para que de esta manera evite “madrear” a los árbitros cuando no piten una falta clara o a los jugadores cuando boten un gol que “ya estaba hecho”.

via GIPHY