Pixabay/CC0

Mujer resulta herida por explosión de sus audífonos durante un vuelo

aortiz
Archivado en: Virales  •  

Luego de que el Samsung Galaxy Note 7, las patinetas eléctricas y los cigarrillos electrónicos sufrieran fallos en sus baterías de litio ocasionando explosiones, un nuevo dispositivo se ha unido a este caos: los audífonos inalámbricos.

Resulta que en un vuelo que cubría la ruta Pekín – Melbourne (Australia) a una mujer le explotaron sus audífonos cuando los estaba usando. Según se reveló, ella estaba dormida y despertó abruptamente al sentir la explosión en su rostro.

«Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas», contó la víctima.

Su rostro quedó lleno de ceniza, mientras que en las manos le salieron ampollas, pues al sentir que su piel se quemaba ella se arrancó los audífonos del cuello y los tiró al piso. Desde la distancia vio cómo estos tiraban chispas, se prendían en fuego y luego se derretían.

Durante el difícil momento los demás pasajeros ayudaron a apagar el fuego y tuvieron que soportar el olor a plástico y cabello quemado por el resto del viaje.

De acuerdo al informe oficial, un fallo en la batería de iones litio fue la causa de la explosión .