
Este personaje hacía parte de un cómic creado por Matt Furie llamado ‘Boy`s Club’ (Club de chicos) en el años 2005. Sus pasatiempos eran hablar por teléfono y fumar marihuana.
En el año 2008 internet se enamoró de la rana Pepe hasta llevarla a las redes sociales como un meme, quizá uno de los más famosos gracias a los foros como 4chan, 8chan o Reddit; pero realmente su fama llegó a la cima cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió una imagen a su cuenta de Twitter que lo fusionada con Pepe.
"@codyave: @drudgereport @BreitbartNews @Writeintrump "You Can't Stump the Trump" https://t.co/0xITB7XeJV http://t.co/iF6S05se2w"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2015
Pese a que el personaje agarró la fama mundial y esto fue motivo de orgullo para su creador, internet desvió la imagen que tenía de la famosa rana, viéndola como ‘alt-right’, la nueva ultraderecha norteamericana y como si fuera poco un símbolo de ideologías antisemitas y supremacistas.
Luego de todas las difamaciones que cogió Pepe, Matt Furie lamentó cómo su personaje pudo llegar a tener esa imagen mundial, por eso decidió alejarlo de las “malas influencias” matándolo y enterrándolo en una sola página de su último cómic.
https://twitter.com/therealphaTT/status/860902046467321856
Text
Text