Foto: Getty

Los RHCP contemplan decir adiós a los escenarios, según Chad Smith

Diego García Rico
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

Aunque algunos argumenten que los Red Hot Chili Peppers debieron despedirse de la música tras la salida de John Frusciante en el 2009, Josh Klinghoffer llegó para ponerle su poder a la guitarra de la banda californiana. Lo cierto es que la agrupación salió adelante y con su más reciente álbum, The Getaway, lanzado en junio del 2016, los comandados por Anthony Kiedis volvieron a darle alegrías a sus seguidores.

Pese a todos los esfuerzos, sería una pena que la banda decidiera despedirse de los escenarios, y Chad Smith prevé que el momento está cerca:

«Estábamos dentro de la van después de un show cuando Flea preguntó ‘¿Hasta cuándo más deberíamos extender… Cómo deberíamos terminar esto?’. Yo le dije ‘¡No lo sé!’. Quiero seguir haciendo discos, amo hacer discos, pero toda la parte de salir de gira… No sé si podemos continuar», declaró Chad, segpun recoge NME.

In 1969 on this spot

Una publicación compartida de Chad Smith (@chadsmithofficial) el

El baterista siguió explicando que la edad de algunos de los integrantes ya exige que sus vidas tomen otro rumbo:
“Tres de nosotros tenemos 54 años. Anthony, Flea y yo. Josh tiene 39, es un tipo joven. Pero no sé si los otros podemos seguir haciendo giras largas. Esos tours de un año. Es una buena pregunta. Todos tenemos familias y otras cosas, tus prioridades van cambiando un poco».

Sin embargo Chad admitió que no es una decisión que vayan a tomar pronto, solo el tiempo podrá decidir si los Red Hot Chili Peppers seguidrán en sus giras o se mantendrán en el estudio.