Imagen: Pixabay/GooKingSword

Los Ángeles enciende la ‘Batiseñal’ en homenaje a Adam West

Diego García Rico
Archivado en: Batman  •  

La torre del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, oeste de Estados Unidos, fue iluminada este jueves con la conocida batiseñal en homenaje al actor Adam West, quien interpretó al superhéroe de los cómics Batman en la televisión y murió la semana anterior.

El alcalde Eric Garcetti y el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, fueron los encargados de encender la señal que se proyectó en la parte más alta del edificio municipal.

La batiseñales utilizada en el universo de los cómics para pedir auxilio a Batman, el hombre murciélago, cuando hay alguna emergencia en Ciudad Gótica .

West, quien murió la semana anterior a los 88 años tras varios meses de lucha contra una leucemia, fue uno de los actores que popularizó el personaje en la televisión, al interpretarlo en la serie » Batman y Robin «, que se emitió en EE.UU. desde 1966 hasta 1968.

Burt Ward , quien hizo el papel de Robin en la tira, le dijo a la BBC que ambos habían disfrutado de una «extraordinaria amistad» y describió a West como un hombre «lleno de alegría».